aeroespacial
Aeroespacial

El coche volador PAL-V Liberty se entregará a partir de 2020
Jueves 9-8-2018

Farnborough.- El primer coche volador, el PAL V Liberty, desarrollado por la firma holandesa PAL-V International B.V., que fue presentado en público recientemente en el Salón Aeroespacial Internacional de Farnborough (FIA 2018), en el Reino Unido, acaba de llegar a España y, concretamente, a la Costa del Sol. Sus primeras entregas están previstas para el año 2020.

Desde el 16 hasta el 20 de julio, el PAL-V Liberty pudo contemplarse en el pabellón 4 del stand 4100. El 21 y 22 del pasado mes el PAL-V se encontró en el área de exposición estática. Fue la primera vez que el PAL-V Liberty estaba presente en una Feria Aérea y en el Reino Unido.

En los años anteriores, PAL-V International concentró todos los esfuerzos en perfeccionar su diseño, en la creación del proceso de producción y en la cadena de suministro. Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V,  se enorgullece de que con el PAL-V Liberty, él y su equipo han logrado que los Países Bajos vuelvan a la liga de fabricantes de aviones.

Dingemanse ha dicho: "El modelo de producción es el momento de la verdad. El momento en que el muro entre ficción y realidad es derribado. Un modelo de producción es la última etapa en el proceso de I+D antes de comenzar la producción completa y la entrega. Todas las certificaciones requeridas para la comercialización se concederán sobre la base de este modelo de producción. Es el punto central que separa a los pioneros de los soñadores".

La certificación no sólo garantiza la seguridad del coche volador, sino que también es la aprobación de que el vehículo puede ser conducido en las carreteras y pilotado en el aire. Dingemanse añadió: "Una vez que la certificación sea completada, otorgada en 2020, entregaremos las llaves del PAL-V Liberty a nuestros primeros clientes".

El PAL-V Liberty está actualmente atravesando el último paso del proceso de certificación: demostración de cumplimiento. "Se necesitan muchas pruebas para demostrar que PAL-V Liberty cumple con las normas", dijo Mike Stekelenburg, ingeniero jefe de PAL-V. Yañadió: "Nuestra filosofía de diseño de cumplir con las regulaciones existentes de tierra y aire nos ahorró muchos años de tiempo para llegar al mercado. En lugar de optar por un concepto de coche volador sobre la base de las tecnologías no existentes o inmaduras, que requieren nuevas reglamentaciones, decididamente elegimos diseñar, maquinar y fabricar un coche volador con tecnologías probadas. Este enfoque permite una primera fecha de entrega del producto realista e inminente".

 Mientras, los primeros clientes de PAL-V están adquiriendo experiencia en escuelas de vuelo alrededor del mundo en preparación para entregas a partir de 2020. Para ellos, conducir volando de puerta a puerta está más cerca que nunca.

PAL-V International B.V., la compañía que inició el desarrollo del PAL-V, se encuentra en Raamsdonksveer, Países Bajos. La empresa fue fundada en 2007 para comercializar el concepto desarrollado desde 1999. La gestión está formada por un equipo de empresarios holandeses con experiencia en aviación, automoción, investigación y comercialización.

PAL-V Europa logró reunir a los mejores talentos disponibles. La prueba de esto es su vehículo “prueba de concepto” de 2011/2012. Se ha demostrado la viabilidad técnica y certificabilidad en el marco normativo vigente. La compañía está financiada por un grupo de inversores informalesytambién harecibido fondos del Ministerio de Economía holandés. Tres ministerios holandesesestán apoyando el proyecto en base a su innovación técnica y potencial económico.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.