aeroespacial
Aeroespacial

China prueba con éxito su primer avión hipersónico
Jueves 9-8-2018

Prueba del avión hipersónicoBeijing.- China ha asegurado que ha probado su primer avión hipersónico con éxito, lo que supondría un gran avance en tecnología aeroespacial. En concreto, la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial (CAAA) ha informado que realizó la primera prueba del avión Starry Sky-2 el pasado viernes.

Según la CNN, la CAAA emitió un comunicado este lunes en el que señalaba que el Starry Sky-2 alcanzó una velocidad máxima de seis machs, es decir seis veces la velocidad del sonido o 7.344 kilómetros por hora.

La prueba fue un “completo éxito”, aseguró la CAAA, que también publicó fotos del lanzamiento en la red social WeChat. “La prueba de vuelo del Starry Sky-2 fue ampliamente innovadora y técnicamente difícil, enfrentando una serie de desafíos de tecnología de punta a nivel internacional”, describió la Academia.

Sin embargo, la CAAA no reveló para qué fines será utilizada la nueva aeronave o tecnología, más allá de indicar que esperan seguir contribuyendo a la industria aeroespacial de China.

El Starry Sky-2 fue lanzado por un cohete multietapa al espacio, antes de separarse y comenzar su vuelo independiente. Según la CAAA, realizó varios giros y otros movimientos durante su vuelo, y después aterrizó con éxito. Además de alcanzar velocidades extremadamente rápidas, la CAAA aseguró que la aeronave también probó con éxito un sistema avanzado de protección y balance de calor.

La prueba representa la primera vez que China ha confirmado oficialmente su investigación en este tipo de aviones hipersónicos llamados waiverider, según informó China Daily. Los waverider son un tipo de aeronaves hipersónicas que utilizan sus propias ondas de choque como superficie de levantamiento, mejorando así su relación elevación-resistencia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.