aeroespacial
Aeroespacial

Dassault y la región de Auvergne-Rhône-Alpes apoyarán la fabricación aditiva en aeronáutica
Martes 6-11-2018

Lyon.- Laurent Wauquiez, presidente de la región de Auvergne-Rhône-Alpes, y Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, han firmado este lunes un memorando de entendimiento para la industrialización de la fabricación aditiva aplicada a la aeronáutica. La región se compromete a apoyar el programa Aeroprint, coordinado por Dassault Aviation, por 10 millones de euros.

La industria aeroespacial se enfrenta a una serie de desafíos que deberá cumplir para mantener y aumentar su competitividad: crecimiento en el tráfico aéreo global, escasez de ciertos materiales, piezas más ligeras a pesar de su complejidad creciente, la continuación de la excelencia en confiabilidad y calidad ... Y una de las respuestas a estos desafíos es el uso de Fabricación Aditiva en condiciones de producción industrial.

Como la región industrial líder de Francia, Auvergne-Rhône-Alpes se beneficia de un ecosistema de actores que cubre toda la cadena de valor, desde la investigación básica hasta los fabricantes que fabrican polvos, aleaciones y maquinaria y la impresión 3D a través de laboratorios de excelencia que desarrollan materiales. Es el único en Francia que tiene experiencia en dos tecnologías clave de impresión 3D (láser y electrónica).

Dassault Aviation, junto con los miembros de Initiative 3D y varios socios industriales, presentó las necesidades expresadas por las empresas en el sector aeronáutico para la industrialización de la fabricación aditiva en el programa Aeroprint.

Para satisfacer estas necesidades, la Región se compromete a apoyar un importante proyecto que costará más de 25 millones de euros y será coordinado por Dassault Aviation. La realización de una plataforma industrial de colaboración en el sitio de Argonay será apoyada durante 4 años. Reunirá a actores de la industria, laboratorios y centros técnicos para articular sus acciones a fin de garantizar beneficios económicos regionales para las PYMES regionales. Las primeras industrializaciones después de una fase de pruebas y preindustrialización en 2020 están previstas para 2022.

Laurent Wauquiez dijo: "Auvergne-Rhône-Alpes ahora apoya el proyecto Aereoprint, que permitirá abrir nuevos caminos e industrializar la fabricación de aditivos. Con la instalación de la plataforma de colaboración en Argonay, Haute-Savoie, la Región pretende convertirse en un líder en impresión 3D y ubicarse entre las cinco regiones aeronáuticas europeas más grandes en los próximos diez años".

Por su parte, Eric Trappier dijo: "El proyecto Aeroprint es una dinámica de excelencia que reúne a todos los actores públicos y privados de Auvergne-Rhône-Alpes que unirán su experiencia y conocimientos para crear, con el apoyo de la Región, un sector. Referencia en la fabricación aditiva. Estoy encantado con esta iniciativa eminentemente virtuosa promovida por la Región y su presidente, Laurent Wauquiez, en favor del desarrollo de las tecnologías más innovadoras en favor de la competitividad de nuestro tejido industrial y un empleo estable y de alto valor agregado".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.