aeroespacial
Aeroespacial

Leonardo recibe un pedido de 15 helicópteros AW139
Martes 6-11-2018

LeonardoShanghai.- Leonardo ha firmado un contrato con China-US Intercontinental Helicopter Investment por el que entregará 15 helicópteros bimotores AW139, durante la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai, en presencia del viceprimer ministro y ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio.

Estos 15 helicópteros, que se entregarán entre 2019 y 2021, serán utilizados por Kingwing General Aviation para realizar misiones de emergencia médicas (EMS) en China. Estos últimos pedidos, que fortalecen la colaboración entre Leonardo y el grupo chino, se basan en los contratos existentes para helicópteros EMS firmados por el grupo chino en los últimos años, que incluyen 34 motores individuales AW119Kx, 24 AW139s y 25 AW109 Trekkers.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, asegura que gracias a este contrato “Leonardo refuerza su posición de liderazgo en China, un mercado de rápido crecimiento y altamente competitivo donde nuestros helicópteros de última tecnología están realizando unas operaciones de emergencia desafiantes día a día, al servicio de las comunidades de todo el país”. 

Por su parte, Jianming ZOU, presidente de Shanghai Kingwing General Aviation, ha explicado que “Leonardo ha sido un gran socio para apoyar la expansión de nuestra empresa e invertir en China, un mercado en rápido crecimiento”.

Más de 185 helicópteros Leonardo, de varios tipos, se han vendido a clientes chinos para una gama de servicios comerciales y públicos. Esto permite que la compañía mantenga su posición de liderazgo en el mercado de EMS con una participación de mercado del 70%.

Con más entregas planificadas en los próximos años, el operador civil chino Kingwing se convertirá en uno de los operadores más grandes de helicópteros Leonardo en todo el mundo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.