aeroespacial
Aeroespacial

CESA, proclamada “Academiae Dilecta” 2018 por la RAI
Miércoles 7-11-2018

Madrid.- La Real Academia de la Ingeniería (RAI) ha distinguido a la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A.U. (CESA) con el título de “Academiae Dilecta” 2018, con el que será proclamada en un acto solemne el próximo día 20 en un acto a celebrar en la sede de dicha institución en Madrid.

Tras la lectura del acuerdo de proclamación como “Academiae Dilecta” 2018 por el secretario general, Antonio Colino Martínez, efectuará una exposición de los méritos que concurren en la empresa CESA el académico e ingeniero aeronáutico Manuel Hita Romero.

El presidente de la Academia, Elías Fereres Castiel, entregará el premio a José Leal Rocafull, consejero ejecutivo de la compañía CESA.

CESA fue creada en 1989 para mejorar la posición internacional de la industria española de accesorios aeronáuticos, como consecuencia del compromiso adquirido con el programa Eurofighter en 1986, por no existir una empresa aeronáutica española dedicada al desarrollo, producción y soporte en servicio de productos y sistemas del avión.

La División de Accesorios de la empresa CASA (ahora Airbus España) se convertiría en julio de 1989 en CESA tras un acuerdo de participación entre CASA y Lucas Aerospace, ambas compañías pertenecientes al ámbito aeronáutico civil y militar. CESA inició sus trabajos en la sede oficial de la compañía implantada en Getafe (Madrid).

Posteriormente, en el año 2007 inauguró una sede operativa en el Aeropuerto San Pablo (Sevilla), en la propia Línea de Montaje Final (FAL) del A400M para realizar los trabajos del Equipado de Motor para EADS-CASA y para la realización de Servicios a las Líneas de Montaje de Airbus Defence and Space.

El 15% de su facturación es reinvertida en I+D+i, para el desarrollo de programas cuyo objetivo es la consecución de un avión más ecoeficiente, respetuoso con el Medio Ambiente.Actualmente, forma parte de Héroux-Devtek

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.