aeroespacial
Aeroespacial

Tras el accidente de Lion Air Recomendaciones de Boeing a los operadores de su B737 MAX
Miércoles 7-11-2018

Washington.- El constructor aeronáutico norteamericano se dispone a enviar una advertencia de seguridad a los operadores de sus nuevos aviones 737MAX, tras la investigación del fatal accidente que la semana pasada provocó la muerte de 189 personas, según ha podido saber la agencia Bloomberg.   

La advertencia pretende informar sobre el procedimiento a adoptar ante lecturas erróneas de velocidad en cabina, como al parecer se produjo en el avión indonesio siniestrado, según la revelaciones preliminares de la caja negra hallada correspondiente a los datos de vuelo.   

Aunque aún no se conocen los detalles concretos de estas recomendaciones, la advertencia es la primera acción concreta que surge tras la investigación del accidente. Boeing tiene un procedimiento existente que permite a los pilotos continuar volando en caso de que las lecturas del ángulo de ataque se vuelvan erróneas, señala la agencia Reuters.

Los expertos creen que la advertencia de Boeing podría ser sobre el ángulo de ataque,  y reitera la importancia de seguir los procedimientos estándar ante lecturas anormales de velocidad y altitud. Los datos incorrectos sobre el ángulo del avión pueden llevar a una serie de precauciones y advertencias que los pilotos pueden malinterpretar cuando vuelan en forma manual, apunta el diario The Guardian. 

Por su parte, el diario neoyorquino “The Wall Street Journal” informa que la Autoridad Federal de Aviación norteamericana (FAA) también pretendían emitir advertencias de seguridad sobre el software de control de vuelo potencialmente sospechoso. La recomendación de la  FAA  sería vinculante para todas las versiones de Boeing 737 Max 8 que vuelan en los EE UU.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.