aeroespacial
Aeroespacial

Boeing confirma oficialmente sus recomendaciones sobre el 737MAX
Jueves 8-11-2018

Chicago.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing ha confirmado oficialmente que, tras el accidente del B737 MAX 8 de Lion Air, que causó la muerte de 189 personas la pasada semana en Indonesia,  ha enviado recomendaciones de seguridad a los operadores de este modelo, como adelantó el miércoles este diario.

“Boeing está brindando apoyo y asistencia técnica al Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia y otras autoridades gubernamentales responsables de la investigación del vuelo 610 de Lion Air”, indicó Boeing y añadió: “El Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia ha indicado que el vuelo 610 de Lion Air experimentó una entrada errónea de uno de sus sensores AOA (ángulo de ataque)”.

“Cuando es oportuno, Boeing, como parte de sus procesos habituales, emite boletines o hace recomendaciones con respecto a la operación de su avión”, señala el fabricante. Y agrega: “El 6 de noviembre de 2018, Boeing emitió un Boletín del Manual de Operaciones (OMB) dirigido a los operadores sobre los procedimientos  a seguir por la tripulación de vuelo para abordar las circunstancias en las que hay una entrada errónea de un sensor AOA”.

“La investigación sobre el vuelo 610 de Lion Air está en curso y Boeing continúa cooperando plenamente y brindando asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de las autoridades gubernamentales que investigan el accidente”, concluye el comunicado oficial del constructor aeronáutico.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.