aeroespacial
Aeroespacial

Aciturri publica su memoria de sostenibilidad 2017
Jueves 8-11-2018

Madrid.- El Tier1 aeronáutico español Aciturri acaba de publicar su Memoria de Sostenibilidad 2017, la primera elaborada siguiendo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) con el propósito de compartir con sus grupos de interés la información referida al impacto social, económico y ambiental de su actividad. 

De este modo, y coincidiendo con su renovación como socio firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Aciturri reafirma su compromiso de transparencia con sus empleados, socios, proveedores y la sociedad en general.

En el año del lanzamiento de su nueva marca y la división formal de sus dos áreas de negocio -Aciturri Aerostructures y Aciturri Aeroengines- la empresa alcanzó en 2017 una facturación de 303 millones de euros, marcó record de entregas e incrementó notablemente su plantilla.

En el segmento de aeroestructuras, del que es proveedor de primer nivel (Tier1), Aciturri ha adaptado su capacidad industrial y su cadena de suministro al incremento de demanda de programas en crecimiento, principalmente el A320 y el A350XWB.     

En el área de motor, Aciturri Aeroengines ha conseguido, tras un año de actividad, incorporar a su cartera de clientes a fabricantes de la talla de Safran, Rolls Royce y General Electric (el primero norteamericano), y ha completado la puesta en marcha de su primera planta dedicada exclusivamente a la fabricación de componente de motor de alto valor añadido (8.500 m2 de instalaciones en Miranda de Ebro).

Durante el año 2017 la empresa ha redefinido su Modelo de Selección y ha puesto en marcha un nuevo Portal de Empleo con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la promoción profesional -guiada esta última por el Sistema de Evaluación del Desempeño de Aciturri (SEDA)-.

Además, la compañía ha actualizado su Código de Conducta para proteger de forma efectiva los derechos colectivos de sus trabajadores y dispone de protocolos de Prevención y Actuación frente al Acoso y la Discriminación y planes propios de Salud y Seguridad Laboral.

En este mismo sentido, ha profundizado en su Política de Corporate Compliance para combatir cualquier forma de corruptela y está poniendo en marcha un Canal de Denuncia confidencial para comunicar cualquier irregularidad en materia social y ambiental, entre otras.

Aciturri es consciente tanto del impacto de su actividad como de la limitación de recursos naturales, por lo que realiza una evaluación de impactos y riesgos ambientales y diseña y aplica planes propios de reducción de los mismos. Gracias a ello, ha conseguido reducir en amplios porcentajes su huella de carbono y su consumo de agua, energía y otras materias de alto impacto ambiental como pinturas o disolventes.

Como parte de su Responsabilidad Corporativa, la compañía se involucra además en el desarrollo de las comunidades en las que ejerce su actividad, colaborando en diversas incitativas de organizaciones empresariales, centros de conocimiento, la administración y entidades sociales.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.