aeroespacial
Aeroespacial

Bombardier vende dos de sus divisiones y recortará 5.000 empleos
Viernes 9-11-2018

Montreal.- El constructor aeronáutico canadiense Bombardier anunció el pasado jueves la venta de activos no esenciales y el recorte de 5.000 empleos “para racionalizar la estructura y mejorar la productividad”, durante la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre del año.

La venta de activos no esenciales, y por los que obtuvo 900 millones de dólares, se refiere al programa de aviones de la Serie Q y las actividades de capacitación de pilotos y técnicos de aviones de negocios.

La compañía también anunció una serie de medidas estratégicas, incluido el lanzamiento de un programa para mejorar la productividad en toda la empresa. Se espera que este programa genere ahorros anuales recurrentes de 250 millones de dólares a plena producción para 2021.

"Con nuestro ciclo de inversión masiva ya completo, continuamos avanzando en nuestro plan de cambio", dijo Alain Bellemare, presidente y CEO de Bombardier. “Con los anuncios de hoy, acometeremos los siguientes pasos necesarios para obtener el valor total de la cartera de Bombardier. Durante la fase de beneficios y flujo de efectivo libre de nuestro cambio, continuaremos orientándonos de manera proactiva y racionalizando el negocio y asignando capital con disciplina. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y estoy muy entusiasmado con nuestro futuro".

Los ingresos de Bombardier alcanzaron los 3.600 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior en su división de Transporte, Aviones de Negocios y Aeroestructuras, habiendo prescindido la compañía del programa Serie C con la creación de la sociedad con Airbus. Bombardier espera uno ingresos para el año de aproximadamente 16.500 millones de dólares.

Bombardier también lanzó hoy un nuevo programa de mejora de la productividad en toda la empresa para racionalizar, racionalizar y simplificar su estructura. El programa consta de dos medidas. Primero, una vez que se complete el ciclo de inversión masiva en el sector aeroespacial, Bombardier ajustará el tamaño de su equipo de ingeniería aeronáutica y lo redistribuirá. Los miembros clave del equipo de ingeniería se redistribuirán en los sectores de negocios, la mayoría irá a Business Aircraft para garantizar que esta línea de negocios tenga todas las habilidades necesarias para desarrollar futuros programas. jets de negocios.

Bombardier también creará una nueva Oficina de tecnología avanzada (BTP) dirigida por François Caza, que ha sido nombrado director de Tecnología. Las actividades de construcción e ingeniería civil se centrarán en el diseño e ingeniería del sistema, incluida la aplicación de la experiencia del programa aeroespacial de Bombardier a sus actividades de transporte ferroviario.

Además de ajustar el tamaño y redistribuir su equipo de ingeniería principal, Bombardier ha lanzado una iniciativa de reestructuración en toda la empresa centrada en optimizar los procesos de producción y gestión, racionalizando las estructuras de fabricación. Gestión y posterior reducción de costes indirectos.

En general, estos esfuerzos darán como resultado una reducción de aproximadamente 5.000 empleos en toda la compañía durante los próximos 12 a 18 meses, lo que resultará en un ahorro anual de aproximadamente 250 millones de dólares cuando se realice la reducción completa, que se espera se materialice en 2021.

Al mismo tiempo, la compañía ha continuado fortaleciendo su equipo de administración con el nombramiento, en octubre, de Sam Abdelmalek como director principal de Procesamiento y Cadena de Suministro. Bombardier también anunció que Danny Di Perna ha sido nombrado presidente de Bombardier Aerostructures and Engineering Services (BASI) y Michael Ryan asumirá las funciones de Director de Operaciones de BASI. Juntos, se dedicarán a acelerar la productividad, lograr un rendimiento financiero y operacional de clase mundial y lograr el potencial de crecimiento de la compañía.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.