aeroespacial
Aeroespacial

Airbus busca en Madrid y Toulouse diseñadores e ingenieros para dos nuevos aviones
Jueves 22-11-2018

Madrid.- El constructor aeronáutico europeo Airbus busca en Madrid y Toulouse diseñadores e ingenieros para trabajar en dos nuevos aviones. Se trataría de un modelo de un solo pasillo y corto radio y de una nueva opción de motor o versión “neo” del A350, según los anuncios de empleo a los que ha accedido la agencia Bloomberg.

El avión de un solo pasillo sería el primero de este tipo completamente nuevo que Airbus comercializaría desde el lanzamiento del A320 en 1984 y el primero, en todas las categorías, desde el A350 en 2006.

Preguntado por Bloomberg sobre  estos anuncios de empleo, Airbus dijo que no se garantiza que los proyectos descritos se inicien o entren en producción. "Como fabricante líder de aeronaves, estamos buscando muchas maneras de mejorar nuestra línea de productos. Hay muchos estudios, pero no todos ven la luz “, indicó.

En el pasado, Airbus anunció trabajos para una versión neo del A380, pero en 2016 el proyecto fue retirado de las mesas de diseño, según la agencia.

Las últimas descripciones de los trabajos describen los planes para desarrollar réplicas digitales de las líneas de producción para probar y ejecutar tasas de construcción de 100 aviones de un solo pasillo  y 20 unidades del  A350neos al mes. El objetivo actual es de 60 aviones A320 por mes a mediados de 2019, y 10 del modelo A350 a finales de este año.

La entrada de servicio para los modelos estará determinada por los desarrollos en la tecnología del motor, y los anuncios de Airbus especifican que ambos serían impulsados ??por motores con relaciones de derivación  ultra altas para reducir el consumo de combustible, informa Bloomberg.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.