aeroespacial
Aeroespacial

Firmada la “Declaración de Ámsterdam de Drones”
Viernes 30-11-2018

Ámsterdam.- La Comisión Europea, las autoridades europeas y nacionales, junto con la industria, han firmado, en el marco de la Amsterdam Drone Week (ADW), que se celebra esta semana, la "Declaración de Ámsterdam de Drones" para avanzar en las operaciones de drones seguros y ecológicos en Europa.

La Declaración subraya que Europa deberá proponer soluciones concretas de movilidad inteligente que integren la aviación en una política de transporte más amplia. Estas soluciones también deben admitir operaciones automáticas de drones en distancias más largas.

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) reiteraron su disposición a ayudar a los Estados miembros a implementar el reglamento sobre aviones no tripulados.

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha dicho: "Estoy encantada de ver que las soluciones de movilidad inteligente se están haciendo realidad. Todos los socios están a bordo para garantizar operaciones de drones seguras, ecológicas y silenciosas. Nuestro sistema U-space conectará a todos los drones que vuelan en el aire, que a su vez los hace visibles para las autoridades y los ciudadanos. La Red de Demostradores del Espacio U de la UE será fundamental en el proceso de desarrollo".

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.