aeroespacial
Aeroespacial

Boeing KC-46 completa la segunda fase de las pruebas de certificación de receptores
Martes 4-12-2018

Boeing KC46Everett.- El programa de reabastecimiento KC-46 de Boeing completa la segunda fase de las pruebas en vuelo de certificación de receptor planeada después de tres semanas de vuelos con aviones F-15E, desde la base aérea de Edwars, California.

Boeing y los equipos KC-46 de la Fuerza Aérea de los EEUU iniciaron las pruebas de certificación del receptor con los aviones F-16 en abril de 2018. Desde entonces, el equipo conjunto también completó las pruebas con KC-135, C-17, A-10, KC-46, B- 52, y los aviones F / A-18.

“Este logro es un homenaje a los equipos de Boeing  y la Fuerza Aérea de EEUU por ayudar a preparar el escenario para el inicio de las pruebas de evaluación y operación del año que viene”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programas de Boeing KC-46A. "Estamos viendo un gran progreso tanto en las pruebas como en la producción y esperamos que el impulso positivo continúe a medida que comenzamos a entregar los aviones”, asegura Gibbons.

Durante las pruebas de certificación de vuelo, el KC-46 y el avión receptor volaron a diferentes velocidades, altitudes y configuraciones para garantizar la compatibilidad y el rendimiento en toda la dotación de reabastecimiento de combustible de cada receptor. Ahora, la Fuerza Aérea y la Agencia de Certificación de Reabastecimiento Aéreo revisarán todos los datos de prueba y el papeleo antes de "certificar" cada aeronave.

"Los equipos de la Fuerza Aérea estuvieron con nosotros en cada paso del camino durante estas pruebas críticas", explicó Jake Kwasnik, gerente del programa de pruebas KC-46. "Fue increíble ver a todos trabajando juntos mientras conducíamos vuelos desde Boeing Field y también en las bases aéras de Edwards y Minot”.

Seis aviones de prueba han completado más de 3.700 horas de vuelo y han suministrado más de cuatro millones de libras de combustible en vuelo al avión receptor.

La prueba de certificación del receptor de la Fase III será realizada por la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en 2019. Esa prueba incluirá un avión receptor adicional.

El KC-46, derivado del fuselaje comercial de Boeing 767, está construido en las instalaciones de la empresa en Everett, Washington. Boeing actualmente cuenta con un contrato para desarrollar los primeros 52 de los 179 aviones cisterna previstos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El KC-46A es un avión cisterna multiusos que puede reabastecer de combustible a todas las aeronaves militares aliadas y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.