aeroespacial
Aeroespacial

Airtificial producirá piezas para el A330MRTT y el C295 de Airbus
Viernes 7-12-2018

Madrid.- La empresa Airtificial Intelligence Structures S.A. ha firmado dos nuevos contratos con Airbus Defence and Space para la producción de piezas  para el A330MRTT y el C295, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del primer contrato, Airtificial fabricará piezas en material compuesto para el carenado de la pértiga del A330MRTT (avión cisterna de reabastecimiento en vuelo), piezas utilizadas para las operaciones de repostaje en vuelo. Este contrato será el segundo de Airtificial relacionado con un elemento esencial del repostaje en vuelo ya que, en la actualidad, fabrica en exclusividad el stick que dirige el sistema de repostaje, el cual es una pieza de criticidad Dal A, la máxima posible.

El segundo contrato, de mayor cuantía, consiste en la fabricación de diversas piezas para el C295 (avión de transporte táctico). Estos contratos incrementan la relación existente entre Airbus y Airtificial.

Las piezas a fabricar eran suministradas por otro fabricante y su reasignación a Airtificial suponen la ratificación de la confianza industrial y financiera de Airbus en esta compañía. Su cuantía no ha sido revelada por motivos de confidencialidad. Ambos contratos son de carácter indefinido por lo que Airtificial fabricará las piezas durante toda la vida útil de ambos modelos de aviones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.