aeroespacial
Aeroespacial

Pronostica Boeing Una mayor financiación apoyará en 2019 la compra y alquiler de aeronaves
Viernes 7-12-2018

Chicago.- El sector financiero de aeronaves aportará una amplia ayuda para la adquisición y alquiler de aviones en el año próximo, según pronostica el constructor aeronáutico norteamericano Boeing en su informe anual “Perspectivas actuales del mercado financiero de aeronaves” (CAFMO), publicado este jueves.

Boeing anticipa un crecimiento estable y que una dotación amplia y diversificada continuará apoyando la financiación eficiente de aeronaves en el próximo año. CAFMO evalúa y pronostica las fuentes de financiación para nuevas entregas de aviones comerciales el próximo año y los requisitos generales de financiación de la entrega de la industria para los próximos cinco años. También explora las tendencias dentro de las principales fuentes de financiación y su impacto potencial en el mercado en general.

"El mercado de financiación de aeronaves se mantiene saludable, con una liquidez comercial adecuada, brindando una amplia gama de opciones eficientes disponibles para nuestros clientes", dijo Tim Myers, presidente de Boeing Capital Corporation. "Esperamos otro año de financiación equilibrada para entregas de aviones comerciales en 2019, lo que refleja la industria en general, dividida principalmente entre deuda bancaria, mercados de capital y efectivo".

Las previsiones de Boeing confirman la fuerte demanda de nuevos aviones comerciales en 2019, lo que da como resultado aproximadamente 143.000 millones en entregas por parte de los principales fabricantes, con un potencial de crecimiento de más de 180.000 millones para 2023.

"Impulsados ??por una creciente comprensión del fuerte potencial de crecimiento de la aviación y los atractivos rendimientos de la industria, continuamos viendo las innovaciones y los nuevos participantes en el mercado, proporcionando una mayor capacidad para financiar nuevas entregas, así como pagos previos a la entrega, financiación de deuda intermedia y el mercado secundario de aviones”, dijo Myers.

Una novedad en el informe de este año es la adición de la perspectiva del mercado de financiación de aeronaves secundarias, así como un análisis ampliado de otras fuentes de financiación, incluida la comunidad de arrendamientos, la equidad fiscal y el mercado de seguros.

Los aspectos más destacados de la CAFMO 2019 incluyen:

- Se espera que la financiación para las entregas se equilibre entre la deuda de los bancos comerciales y los mercados de capital y efectivo.

- Se espera que las aerolíneas y los arrendadores tengan algunos de sus costes históricos de financiación más bajos.

- Los mercados de capital continúan creciendo, reforzados por préstamos no garantizados.

- El arrendamiento de aviones ha crecido hasta representar más del 40% de la propiedad de aviones comerciales en servicio.

- Las agencias de crédito a la exportación siguen siendo una fuente de financiación pequeña pero crítica, particularmente en los EEUU.

- Los sólidos fundamentos de la industria están atrayendo a más participantes e inversiones en nuevas entregas y en el mercado de aviones usados.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.