aeroespacial
Aeroespacial

El nuevo presidente de Airbus España señala la digitalización o las inversiones en I+D como sus principales retos
Jueves 13-12-2018

AirbusMadrid.- El recién nombrado presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha asegurado que entre sus prioridades destacan la digitalización y las inversiones en I+D, así como la recuperación de la cuota de mercado.

En cuanto a la digitalización, el objetivo es diseñar aviones a demanda a través de plataformas virtuales y en formato digital para ser trasladadas a las fábricas respectivas.

Gutiérrez ha explicado que Airbus cuenta ya con una plataforma digital, integrada por 30 aerolíneas, que recibe datos de unos 3.000 aviones, una información que servirá para anticiparse a las necesidades de los clientes.

Las inversiones son fundamentales para el grupo. De hecho, el presidente comenta que “si no hay inversión, no hay futuro”, por ello, pide a la Administración su apoyo para desarrollar sus proyectos de forma competitiva y evitar quedarse atrás respecto a sus competidores.

“Tenemos que ser más agresivos y necesitamos toda la influencia de los gobiernos de la Unión Europea ya que la presencia de Boeing es cada vez más fuerte y está impulsada por el Gobierno de Estados Unidos”, asegura Fernando Alonso, hasta ahora presidente de Airbus en España.

Por su parte, Manuel Huertas, director de Airbus Operations España, asegura que la demanda de aviones sigue creciendo conforme asciende el tráfico aéreo, a un ritmo de 4,5%. “Las aerolíneas seguirán invirtiendo en renovar la flota, con una demanda de 48.000 aviones a nivel mundial para los próximos 20 años, lo que requerirá la fabricación de casi 25.000 aviones”, explica Huertas.

 

Venta de Alestis

La operación de venta del 61% de la participación que el constructor aeronáutico posee en Alestis Aeroespace ha logrado “bastantes progresos”, aunque todavía no se dan las condiciones para cerrar la operación.

Huertas ha asegurado que mantienen conversaciones con tres candidatos, uno de ellos español, interesados en adquirir su parte del negocio en Alestis, sin embargo “no tenemos prisa por vender” ya que todo dependerá de que los “candidatos garanticen un futuro para la empresa y le aporten seguridad financiera”.

Es un “proceso lento aunque el tiempo corre a nuestro favor” ya que Alestis ha entregado resultados muy buenos este año y supone un “suministrador estratégico para el grupo”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.