aeroespacial
Aeroespacial

Alemania compra siete helicópteros H145 a Airbus
Viernes 14-12-2018

H145Donauwörth.- La Bundeswehr, las Fuerzas Armadas alemanas, ha realizado un pedido a Airbus de siete helicópteros H145 para reemplazar la flota de búsqueda y rescate Bell UH-1D ya obsoleta.

Los helicópteros se entregarán en el año 2020 a las bases aéreas de Niederstetten, Holzdorf y Nörvenich. Airbus Helicopters también será responsable del soporte logístico, la reparación y el mantenimiento de estas aeronaves.

“Estamos orgullosos de haber recibido otro pedido para nuestra familia H145 de la Bundeswehr. Esto estandarizará aún más la flota de helicópteros ligeros de las Fuerzas Armadas alemanas”, ha asegurado Wolfgang Schoder, vicepresidente ejecutivo de helicópteros ligeros y programas gubernamentales de Airbus Helicopters.

“Los helicópteros ya operados por la Bundeswehr han demostrado sus altos niveles de disponibilidad operativa y vemos muchas más posibilidades para que la familia H145 flexible y confiable realice una amplia gama de tareas en todas las ramas de las fuerzas armadas”.

Los helicópteros H145 LUH SAR (búsqueda y rescate de helicópteros utilitarios ligeros) están equipados con cámaras de alto rendimiento, luces de búsqueda, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que pueden usarse para incendios, como por ejemplo, los tanques de extinción.

El H145M, la versión militar del H145, es un helicóptero bimotor ligero probado y probado que se entregó por primera vez al Bundeswehr en 2015 y desde entonces también ha sido solicitado por Serbia, Hungría, Tailandia y Luxemburgo. La preparación para la misión de los H145M ya en servicio está por encima del 95%.

En su sede en Laupheim, la Bundeswehr opera 15 H145M como helicópteros ligeros de apoyo para fuerzas especiales. Los pilotos de helicópteros de todas las ramas de las fuerzas armadas entrenan en el H135, la "hermana pequeña" del H145.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de cuatro ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145 sea el helicóptero más silencioso de su clase.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.