aeroespacial
Aeroespacial

El Departamento de Defensa de EEUU estudia desarrollar los sistemas hipersónicos
Viernes 14-12-2018

Departamento de Defensa EEUUWashington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) está pensando acelerar los programas hipersónicos, capaces de viajar cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, antes las posibles amenazas de China o Rusia.

“En el último año, China ha probado más armas hipersónicas de las que hemos hecho en una década”, ha explicado Michael Griffin, subsecretario de Defensa para investigación e ingeniería.

Además, Rusia también ha estado trabajando en estos programas. De hecho, “si Rusia invadiera Estonia o China, Taiwan, sería difícil defender esos países contra sus activos de ataque, un escenario en el que no nos gustaría vernos”, ha explicado Griffin.

Es por ello, que EEUU está planteándose desarrollar sistemas hipersónicos para contrarrestar a los de los países adversarios ya que los radares actuales no pueden detectarlos fácilmente ya que “se necesitan ver miles de kilómetros en vez de cientos”, comenta el subsecretario de Defensa.

Por su parte, el vicesecretario de Defensa de EEUU, Patrick M. Shanahan, ha señalado que el Congreso le ha otorgado al Departamento de Defensa los fondos y las autorizaciones necesarias para seguir adelante con el desarrollo de los hipersónicos.

La industria responderá, dijo Shanahan, pero el gobierno necesita despejar un camino y ayudar a impulsar las inversiones desde el principio, al igual que hizo con los misiles balísticos intercontinentales hace décadas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.