aeroespacial
Aeroespacial

Applus+ adquiere Talon Test Laboratories, empresa de ensayos no destructivos para el sector aeroespacial
Miércoles 9-1-2019

Madrid.- Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha adquirido la empresa estadounidense Talon Test Laboratories, especializada en ensayos no destructivos en el sector aeroespacial.

Con esta adquisición, la División Energy & Industry refuerza su presencia en EEUU y amplía tanto su red como su oferta de servicios en este sector estratégico. Gracias a la experiencia de Talon Test en ensayos por ultrasonidos, Applus+ será capaz de incorporar estas capacidades a su portfolio de servicios.

Fundada en 1999, Talon Test Laboratories, sólo opera en las ciudades estadounidenses de Chandler-Phoenix (Arizona) e Indianapolis (Indiana). Talon es un proveedor de referencia para los servicios de ensayos en el sector aeroespacial en los EEUU, cuenta con más de 50 empleados y una cifra de negocio cercana a los 4.5 millones de USD. 

Con esta adquisición, Applus + refuerza su posición como proveedor de servicios de inspección en toda la cadena de valor de la industria aeroespacial, desde los proveedores del sector hasta los principales fabricantes de aeronaves y motores.

Para Ramón Fernández Armas, Vicepresidente ejecutivo de la División Energy & Industry, “con esta última adquisición, que está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, estamos ampliando la experiencia y la gama de servicios de alto valor tecnológico que ofrecemos a la industria aeroespacial”. 

Paul Teagle, CEO de Talon Test Laboratories, comenta que "somos un buen complemento para Applus +. Además, al formar parte de esta compañía, ahora tenemos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a un mayor número de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Applus+ está interesada en desarrollar sus servicios de ensayos y nosotros en aprovechar todas las sinergias disponibles. Esperamos que con esta operación podamos desarrollar conjuntamente un completo porfolio de ensayos para el sector aeronáutico”.

Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de 20.700 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. Durante el ejercicio 2017 obtuvo unos ingresos de 1.583 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 143 millones de euros.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.