aeroespacial
Aeroespacial

Boeing presenta su nuevo Transonic Bruss-Braced Wing
Miércoles 9-1-2019

San Diego.- Boeing presentó este martes en san Diego una versión más veloz y de mayor vuelo de un concepto de avión, el Transonic Bruss-Braced Wing (TTBW), que apunta a reducir drásticamente el uso de combustible gracias a sus alargadas alas ultraligeras y cuenta con una envergadura de 52 metros.

Diseñado para ser más aerodinámico y eficiente en el consumo de combustible, Boeing está estudiando el concepto Transonic Truss-Braced Wing a través de su colaboración con la Nasa como parte del programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research.

Boeing presentó el más nuevo TTBW que, según los investigadores, volará más alto y más veloz que los conceptos anteriores de TTBW. La nueva configuración está diseñada para ofrecer una eficiencia aerodinámica sin precedentes al volar a Mach 0.80.

De extremo a extremo, las alas plegables miden 52 metros. Esa envergadura es posible gracias a la presencia de un soporte que aguanta la longitud extendida del ala ultrafina.

Originalmente, el TTBW fue diseñado para volar a velocidades de Mach 0.70 - 0.75. Para aumentar la velocidad de crucero del avión, el nuevo concepto ahora tiene un soporte optimizado y un ala modificado. Al ajustar el ángulo de barrido del ala, la armadura puede transportar la elevación de manera más eficiente. El resultado final ha sido un diseño más integrado que mejoró significativamente el rendimiento del vehículo.

Los nuevos cambios siguen las pruebas exhaustivas en el túnel de viento en el Centro de Investigación Ames de la Nasa. Durante casi una década, Boeing y la Nasa han estado estudiando el concepto como parte del programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research (SUGAR). La investigación se centra en conceptos innovadores que reducen el ruido y las emisiones al tiempo que mejoran el rendimiento.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.