aeroespacial
Aeroespacial

Un consorcio aeronáutico vasco lanzará una red de innovación para impulsar el sector manufacturero
Miércoles 9-1-2019

Vitoria.- Aernnova, Corporación Mondragon, IK4, ITP Aero y Tecnalia se han unido a la iniciativa EIT Manufacturing, que junto a la Comisión Europea, más de 50 empresas y centros tecnológicos de todo el continente, colaborarán para hacer de Europa una referencia mundial para la innovación.

Así, van a crear una red de innovación específica en el País Vasco, para promover y financiar proyectos avanzados de fabricación, capacitación y revitalización de la actividad productiva en el suroeste de Europa, que está previsto que comience en 2019.

Esta red tendrá un presupuesto de más de 15 millones de euros al año para dar soporte a las empresas tanto en la creación y desarrollo de nuevos productos como en la aplicación de tecnologías existentes y se espera que más de la mitad de las empresas industriales del País Vasco se beneficien de esto.

Los desafíos planteados son favorecer la digitalización de la industria y contribuir a una producción más flexible y ambiental y socialmente sostenible. De esta manera, contribuirá a generar empleos de calidad, capacitará a estudiantes y atraerá a personas con talento y creará "ecosistemas de innovación" en los que interactúan empresas, centros tecnológicos, universidades e inversores.

Para ello, durante los primeros siete años de operación de EIT Manufacturing, la red vasca lanzará nuevos mecanismos para promover las relaciones entre agentes para acelerar la llegada de más de 100 nuevos productos innovadores al mercado, la creación de más de 200 nuevas empresas y la formación de más de 10.000 personas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.