aeroespacial
Aeroespacial

Contratará a 600 profesionales Airbus Americas busca especialistas para su línea de ensamblaje en Mobile
Jueves 10-1-2019

Mobile.- Airbus, junto con su socio contratador, AIDT, está buscando especialistas para sus puestos de fabricación en su nueva línea de ensamblaje en Mobile, Alabama. Los puestos en cuestión constituyen la primera oleada de empleos de producción anunciados para la línea de montaje de aviones A220 de la compañía. También contratará puestos similares para su  planta de producción de A320.

En total, la compañía espera contratar aproximadamente 600 nuevos empleados en los próximos 18 meses. Los puestos a cubrir incluyen la estructura de la aeronave/mecánica de instalación, instaladores para muebles de cabina de aeronaves y electricistas de aviones.

Los candidatos seleccionados participarán en varias semanas de capacitación en AIDT en una combinación de formación en el aula y en el trabajo. Algunos candidatos también tendrán la oportunidad de recibir capacitación en el trabajo con el equipo de fabricación de la compañía en Mirabel, Canadá, antes de regresar a Mobile. La producción del primer avión comenzará en el tercer trimestre de 2019.

Los mecánicos de la estructura/instalación de aeronaves serán responsables de la instalación estructural de piezas y componentes principales en el avión. Los instaladores del mobiliario de la cabina del avión se responsabilizaron de instalar varias amenidades de la cabina en el avión, incluido el equipo de la cabina, el revestimiento del piso, las cabinas, la carga y las puertas. Los electricistas de aeronaves son responsables de las instalaciones eléctricas, las conexiones, la unión, la medición y la resolución de problemas dentro de la aeronave. Para la primera ola de contratación, la compañía prefiere que los candidatos tengan al menos dos años de experiencia en la producción aeroespacial / aeronáutica.

Además de las posiciones para la nueva planta de producción A220, Airbus también está contratando puestos de producción similares en su actual planta de producción A320. En total, la compañía espera contratar aproximadamente 600 nuevos empleados en los próximos 18 meses.

Las instalaciones de producción de A220 estarán ubicadas en Brookley Aeroplex en Mobile, Alabama, adyacentes a las líneas de producción de la familia A320 de Airbus y construirán aviones para clientes con sede en los EE UU. La línea de ensamblaje, que creará más empleos y fortalecerá aún más la industria aeroespacial, es parte de la estrategia de Airbus para mejorar su competitividad global al satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en los Estados Unidos y en otros lugares. Está previsto que el montaje del avión A220 comience este año.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.