aeroespacial
Aeroespacial

Tras los retrasos anteriores Boeing y Airbus batieron en 2018 sus respectivos récords de entregas
Jueves 10-1-2019

Madrid.- Con una cantidad muy similar -806 por parte de Boeing y 800 por parte de Airbus- ambos constructores aeronáuticos anunciaron el logro de sus respectivos récords de entregas de aviones comerciales en el pasado año, según los datos facilitados en esta semana.  

El hecho es significativo, dadas las dificultades registradas últimamente en el suministro de proveedores, especialmente de fabricantes de motores, que han retrasado considerablemente las entregas.

En este sentido, el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury, próximo CEO de Airbus Group, ha señalado recientemente que el fabricante europeo ya no se encuentra con  una fila de aviones semiacabados que esperan los motores, cambiando la situación de  retrasos causados por un déficit en la entrega de motores en los últimos dos años. “La situación industrial en las fábricas de aviones de Airbus está volviendo a la normalidad después de una serie de retrasos”, dijo este miércoles Faury. Airbus espera que las entregas de aviones estén más repartidas este año que como ocurrió en los dos años anteriores, lo que supuso una aceleración en las entregas hacia finales de año. No obstante, continuará habiendo cierto desequilibrio en las entregas entre el primer y segundo semestre de este año, añadió.

Airbus entregó en 2018 un 11% más de aviones que en 2017, incluyendo 20 del pequeño modelo A220, proveniente de la nueva empresa creada con Bombardier. Fue ligeramente superado por Boeing que, aunque no logró su objetivo fijado para 2018, con 806 incrementó en un 5% las entregas del año anterior. Con ello, el constructor aeronáutico norteamericano permanece por séptimo año consecutivo como el fabricante de aviones comerciales con mayor volumen de entregas.

Por lo que respecta a las ventas de aviones comerciales, Airbus consiguió 747 pedidos netos en 2018, un 34% menos que el año anterior, incluyendo 135 para el avión A220. Su rival norteamericano, con 893 aviones comerciales vendidos –un 2% menos que en 2017- le superó en pedidos por vez primera desde hace seis años.

Las cifras de pedidos confirman la decisión de Airbus de tomar el control del avión Bombardier CSeries, generando 135 pedidos por un valor de 12.000 millones de dólares a precios de catálogo. Sin ese impulso, Airbus sólo captó una cuota del 41% del mercado en el que compite con Boeing, la más baja desde 2009.

Airbus también vio reducida la lista de pedidos para su avión A380 de venta lenta, cancelando oficialmente un pedido de 10 unidades por parte de Hong Kong Airlines. El avión más grande del mundo depende en gran medida de la compañía Emirates.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.