aeroespacial
Aeroespacial

El Gobierno británico otorga la autorización de producción para el Airlander 10
Jueves 10-1-2019

Airlander 10Bedford.- La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha otorgado a Hybrid Air Vehicles una Aprobación de Organización de Producción (AOP), lo que supone para la compañía “comenzar 2019 con un posición sólida para lanzar la producción” de su Airlander 10. 

Esta Aprobación de Organización de Producción (POA), que se suma a la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en octubre de 2018, considera los aspectos de fabricación y montaje de la producción de aeronaves. Esto incluye la gestión de la cadena de suministro, los procesos relacionados con la fabricación y el montaje y las instalaciones de producción en sí. 

Tanto la DOA, que cubre las actividades de diseño y las pruebas de vuelo, como el POA, que cubre la fabricación y el ensamblaje, deben avanzar hacia un programa de certificación de tipo con el Airlander de producción 10.

"La aprobación de POA es un hito importante para Hybrid Air Vehicles. Es la culminación de meses de arduo trabajo y esfuerzo enfocado", ha destacado David Lindley, director de Seguridad y Garantía de Aviación de la compañía, que añade que "esto demuestra que los procesos de seguridad, control de calidad y gestión de la cadena de suministro están implementados, junto con las instalaciones de producción". 

"El hecho de haber obtenido nuestro POA con éxito en el mismo año que nuestro DOA es fantástico", añade el director ejecutivo, Nick Allman. "El POA es el sello de aprobación del regulador para que avancemos con la producción de Airlander 10 en el camino hacia la certificación de tipo. Esto nos coloca en una excelente posición para 2019”, concluye.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.