aeroespacial
Aeroespacial

SGL Carbon y Airbus Helicopters colaborarán en el desarrollo de materiales innovadores
Jueves 10-1-2019

Nuevos tejidosWiesbaden.- Airbus Group y SGL Carbon, que llevan años trabajando juntos en el campo del desarrollo y aplicación de materiales compuestos para las puertas de los aviones, amplían ahora su colaboración para el sector de helicópteros.

Las dos compañías han definido las condiciones marco para esto en un acuerdo conjunto firmado recientemente que regula la provisión básica y el desarrollo adicional de materiales innovadores de carbono y fibra de vidrio.

Asimismo, llevarán a cabo un primer proyecto individual, que va más allá de la cooperación existente y que se refiere al suministro de tejidos para componentes estructurales en helicópteros Airbus que se encuentra actualmente en preparación.

En palabras de Andreas Erber, director de Segmentos Aeroespaciales de la unidad de negocios Composites-Fibras y Materiales (CFM) de SGL Carbon, "el acuerdo es un hito importante y el resultado de la asociación de confianza de los últimos años. Los equipos de ambos lados han logrado mucho en el desarrollo de nuevas soluciones de materiales a medida para componentes en helicópteros. En este proceso, SGL Carbon contribuye con su amplia experiencia en materiales holísticos en el campo de la producción de componentes compuestos".

Además de sus relaciones comerciales bilaterales, Airbus y SGL Carbon participan conjuntamente en varias asociaciones y proyectos de investigación en el sector de los composites, como el Carbon Composites eV.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.