aeroespacial
Aeroespacial

Fabricante de drones Rafael Advanced Defense Systems y Avihai Stolero doblan su oferta por Aeronautics
Lunes 14-1-2019

Jerusalén.- La empresa estatal israelí Rafael Advanced Defense Systems y el empresario Avihai Stolero han ofrecido 232 millones de dólares al fabricante de vehículos aéreos no tripulados Aeronautics por la empresa. Hace cinco meses los mismos postores ofertaron prácticamente la mitad por la firma.  

La noticia hizo que las acciones de Aeronautics subieran un 37% en las operaciones de la mañana en Tel Aviv el domingo, según informa Reuters.

El fabricante israelí de drones dijo que la última oferta por todas sus acciones se haría como una fusión inversa ejecutada a través de una empresa de propiedad conjunta de Rafael y Stolero.

Aeronautics fabrica drones con fines de vigilancia y defensa militar, así como para el sector comercial. La compañía se volvería privada y sus acciones se retirarán de la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Aeronautics dijo que había acordado mantener conversaciones con los compradores potenciales y se comprometió a darles exclusividad. Las negociaciones se llevarán a cabo hasta el 15 de febrero, tiempo durante el cual Rafael llevará a cabo la diligencia debida.

A principios de este mes, la estatal Israel Aerospace Industries dijo que estaba en las primeras conversaciones para invertir en Aeronáutics.

En 2017, Aeronautics dijo que el Ministerio de Defensa había suspendido la licencia de comercialización y exportación de uno de los drones de ataque de la empresa a un cliente importante en un país extranjero. La empresa negó cualquier irregularidad.

Los medios israelíes informaron en ese momento que el ministerio había abierto una investigación sobre Aeronautics sobre si, durante una demostración de un producto en Azerbaiyán, uno de sus drones se usó para atacar una posición militar en el país vecino de Armenia y, de ser así, quién tuvo la culpa.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.