aeroespacial
Aeroespacial

Mitsubishi responde a la demanda de Bombardier
Miércoles 30-1-2019

Tokyo.-La compañía Mitsubishi Aircraft Corporation, en el curso del litigio con el constructor aeronáutico canadiense Bombardier, ha respondido a éste acusándole de una acción contra la competencia. En su oposición a la demanda, el fabricante japonés afirma que “Bombardier se ha comportado de forma ilegal y anticompetitiva con la intención de impedir el desarrollo y la certificación de la aeronave Mitsubishi Regional Jet (MRJ)”.

La empresa asegura que Bombardier mantiene una conducta anticompetitiva ilegal, dirigido contra Mitsubishi, sus socios y sus empleados. “Desde 2015, Bombardier ha amenazado, presionado y coaccionado a Mitsubishi Aircraft, sus socios con sede en EEUU y empleados que trabajan en el programa MRJ”, explican en la demanda.

De hecho, Mitsubishi alega que cuando se negó a acceder a las demandas de Bombardier, ésta presentó la actual demanda, afirma la compañía japonesa en un comunicado.

Bombardier demandó a Mitsubishi Heavy Industries por supuesta utilización de documentación confidencial que habrían traspasado antiguos empleados de la empresa de Montreal, fichados ahora por la firma japonesa, quienes presuntamente habrían enviado a ésta por correo electrónico lotes de secretos comerciales antes de abandonar el grupo canadiense.  

La empresa japonesa asegura tales acusaciones “carecen de mérito fáctico o legal. Más bien, creemos que estas amenazas y el presente litigio constituyen un esfuerzo de Bombardier para impedir el progreso del desarrollo del MRJ y, en última instancia, para retrasar la entrada del MRJ en el mercado”.

Mitsubishi Aircraft confía en que prevalecerá en última instancia la defensa de las acusaciones injustificadas de Bombardier, y que las acciones de Bombardier no afectarán adversamente al desarrollo y la entrada en servicio del MRJ o el éxito del programa MRJ.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.