aeroespacial
Aeroespacial

Dassault Aviation construirá una nueva fábrica en Cergy-Pontoise
Miércoles 6-2-2019

Dassault AviationSaint-Cloud.- Dassault Aviation, que cuenta con más de diez sitios industriales en Francia, abandonará, por razones de eficiencia industrial, su histórica planta de Argenteuil para instalarse en Cergy-Pontoise, donde se construirá una nueva fábrica.

Según ha informado la compañía, esta reubicación forma parte de la política de transformación y planificación futura de la compañía, que decidió mantener la misma cantidad de sitios pero especializarlos y modernizarlos, para poder enfrentar mejor los desafíos del lanzamiento de nuevos programas civiles y militares.

De este modo, Dassault Aviation ha rechazado una modernización de su planta de Argenteuil en beneficio de la construcción de una nueva fábrica debido tambiné a la “falta de terrenos disponibles en esta zona compatibles con nuestros programas”. Por ello, la empresa decidió lanzar el proyecto en las inmediaciones, en Cergy-Pontoise, ubicado en el departamento de Val-d ' Oise.

Este proyecto se presentó a los sindicatos y se confirmó el 17 de enero en un comité de empresa central. La compañía ha señalado que no habrá despidos ni recortes de empleos, sino “ajustes entre instituciones”, así como medidas para ayudar a los empleados que deseen ir a trabajar a la nueva planta.

Con este proyecto, Dassault Aviation confirma su ubicación industrial en Ile-de-France, donde ya se encuentran las plantas de Saint Cloud y Le Bourget. Además, a nivel nacional, después de contratar a más de 700 personas en 2018, la compañía continúa su rejuvenecimiento y planea reclutar a casi 1.000 empleados en este 2019.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.