aeroespacial
Aeroespacial

Prioridades de TEDAE para 2019
Lunes 11-2-2019

Madrid.- El desarrollo de las Agendas Sectoriales de las Industrias Aeronáutica y Espacial, un programa de I+D específico para este sector, el Congreso Nacional de Espacio que se celebrará a finales de año  y la próxima Conferencia Ministerial de la ESA en Sevilla en la que se decidirá qué proyectos se aprueban para el periodo 2021-2027, son algunos de los objetivos de TEDAE para este año.

Así lo señaló su presidente, Jaime de Rábago, entre las prioridades de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Seguridad, Defensa, Aeronáutica y Espacio en el encuentro anual de sus directivos celebrado el pasado viernes en Madrid.

De Rábago señaló, además, como objetivos para este año avanzar en los planes de acción del Plan Estratégico de la Asociación 2018 -2020, profundizar en la digitalización para crecer en competitividad, la internacionalización de los productos y tecnologías de sus empresas, la colaboración en el desarrollo de la estrategia industrial europea que conlleva el Plan de Acción Europeo de Defensa, así como la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF que se celebrará a finales de mayo, y que está organizando con la Asociación AESMIDE y con el apoyo del Ministerio de Defensa.

El secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, indicó a los asistentes al Encuentro anual que es necesario seguir con un esfuerzo en inversión y en I+D ante los retos que tenemos por delante. Para ello la colaboración público-privada es fundamental. “Creo que hoy –dijo- se pueden hacer pocas cosas solos en el mundo económico y global; por tanto, cuanto más colaboremos, mejor. En un mundo de creciente incertidumbre comercial y tecnológica, tener una industria como la que representan es la mejor garantía de soberanía y seguridad que le podemos dar a los ciudadanos”.

Por su parte, Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa, se refirió en la clausura del acto al Plan de Modernización de las Fuerzas Armadas, “en el que se han comprometido, desde que se puso en marcha, 41.500 millones de euros. De los cuales, 12.700 millones -el 28% del total- han sido recursos comprometidos en los últimos siete meses.  Lo cual ha exigido un esfuerzo de gestión y un compromiso político de una magnitud que debe ser valorada”.

Olivares afirmó que no hay una defensa capaz y potente  sin una industria capaz y potente que la acompañe. “Los programas se han decidido porque las Fuerzas Armadas necesitan renovar las capacidades. Punto final. Pero también es cierto que esto va a servir a la industria para adquirir más conocimiento, para tener mayores posibilidades de participar en los consorcios europeos en mejores condiciones”, concluyó.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.