aeroespacial
Aeroespacial

El Global 7500 Premium de Bombardier obtiene el certificado de la EASA
Lunes 11-2-2019

Montreal.- El avión de negocios Global 7500, el más grande y emblemático del constructor aeronáutico canadiense Bombardier, ha sido certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), reconociendo que cumple con los requisitos operativos de esta avión para Europa.

"Transformamos la aviación de negocios con el avión Global 7500", ha dicho Michel Ouellette, vicepresidente senior de Gestión de Programas e Ingeniería de Bombardier Business Aircraft. "Con la mayor autosuficiencia en la industria, este avión puede conectar a la perfección más ciudades en todo el mundo, brindando muchas oportunidades de destino para nuestros clientes".

El avión de negocios Global 7500 recibió su certificación de tipo de Transport Canada en septiembre de 2018 y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en noviembre de 2018, ambos dentro de los 24 meses. Solo después del vuelo inaugural del vehículo de prueba FTV1. La aeronave entró en servicio en diciembre de 2018.

El avión Global 7500 ha demostrado su capacidad para volar más lejos que cualquier otro avión comercial al extender su alcance a 14.300 kilómetros, 550 más de lo programado originalmente. El Global 7500 no sólo ofrece mayor autonomía que cualquier otro competidor, sino que puede hacerlo desde los aeropuertos más difíciles del mundo; este avión superó sus compromisos de despegue y aterrizaje, demostrando capacidades excepcionales en los destinos más codiciados y exigentes de Europa, como Sion y St-Moritz, Suiza. 

Estos logros permitieron que el avión Global 7500 empujara los límites de los viajes de negocios mientras establece un nuevo estándar para las misiones de larga distancia en la industria. El Global 7500 es el único avión comercial que puede conectar Nueva York con Hong Kong y Singapur con San Francisco sin escalas, con ocho pasajeros y reservas de combustible estándar.

El avión Global 7500 ofrece no solo su vuelo icónico y suave, sino también una experiencia de cabina superior con grandes tamaños únicos en aviones de negocios, así como un interior de primera clase. También presenta la silla de ruedas patentada Nuage de Bombardier, meticulosamente diseñada para ofrecer el máximo confort y exclusiva de la nueva línea de aviones Global .




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.