aeroespacial
Aeroespacial

Sun Flyer 2 completa su primer vuelo con un motor de propulsión eléctrico de Siemens
Miércoles 13-2-2019

Bye-AeroespaceDenver.- La aeronave eléctrica Sun Flyer 2, de Bye Aerospace, completó con éxito la primera prueba de vuelo con un motor de propulsión eléctrica de Siemens en el Aeropuerto Centennial, al sur de Denver, Colorado.

La familia de aviones Sun Flyer, que incluye el Sun Flyer (con dos asientos) y el Sun Flyer 4 (con cuatro asientos), pretende ser la primera gama de aviones completamente eléctricos, certificados por la FAA para operar tanto en la aviación en general como en el segmento de entrenamiento de vuelo.

El avión no requiere combustible, produce cero emisiones y una contaminación acústica significativamente menor en comparación con las aeronaves convencionales. El elegante diseño del Sun Flyer también presenta un rendimiento mejorado de velocidad y altitud con costes de operación extremadamente bajos.

George E. Bye, CEO de Bye Aerospace, ha asegurado que “el vuelo inicial con el motor Siemens fue perfecto. El avión funcionó exactamente como estaba previsto”. "Mi agradecimiento a todo el equipo de Siemens por su participación en esta próxima fase importante de prueba de vuelo del Sun Flyer 2 con el sistema de propulsión eléctrica de Siemens”, ha explicado Bye.

El prototipo Sun Flyer 2 llevará a cabo varias prueba de vuelo adicionales en 2019 y continuará trabajando estrechamente con los representantes de la FAA en actividades de certificación. Las áreas de enfoque de las pruebas de vuelo actuales son el sistema de propulsión, la expansión de la envolvente y la optimización de los sistemas.

“Este exitoso vuelo de prueba es un momento de orgullo para los equipos de Siemens y Bye Aerospace y marca un hito para dar vida a la era del vuelo eléctrico”, ha comentado Frank Anton, vicepresidente Ejecutivo y jefe de eAircraft, Siemens. “El sistema de propulsión eléctrica de Siemens ofrece una alternativa de propulsión silenciosa, limpia, económica y rentable al mercado de entrenamiento de vuelo sin comprometer el rendimiento ni la seguridad”, continúa Anton.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.