aeroespacial
Aeroespacial

En las próximas semanas Airbus negociará con los sindicatos la situación de los hasta 3.500 empleados afectados
Jueves 14-2-2019

Toulouse.- Airbus iniciará en las próximas semanas negociaciones con los sindicatos sobre los entre 3.000 y 3.5000 empleados a los que posiblemente afectará la decisión de abandonar la producción del A380 en el año 2021, lo que podría repercutir en varias plantas españolas del constructor aeronáutico europeo, como las de Getafe, Illescas y Puerto Real.

"Ha sido una decisión dolorosa para nosotros. Hemos invertido mucho esfuerzo, muchos recursos y mucho sudor ... Pero obviamente tenemos que ser realistas", ha dicho el CEO de Airbus, Tom Enders. Si bien estamos decepcionados por tener que abandonar nuestro pedido, y lamentamos que el programa no pueda sostenerse, aceptamos que esta es la realidad de la situación",

El cierre del programa A380  supondrá un coste de 463 millones de euros,  pero se espera  que le condonen unos 1.000 millones de euros de préstamos pendientes de la Comisión Europea.

Airbus confía en poder reajustar  y recolocar a gran parte de los empleados afectados por esta decisión, según han manifestado.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.