aeroespacial
Aeroespacial

Aerion y Spirit AeroSystems diseñarán el avión de negocios supersónico AS20
Lunes 25-2-2019

AeronWichita.- Aerion Corporation y Spirit AeroSystems han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para el diseño preliminar del fuselaje delantero y presurizado del avión de negocios supersónico AS2.

El AS2 es un avión con una capacidad para 12 pasajeros que podrá volar a una velocidad supersónica de crucero de Mach1.4. Es un 70% más rápido que los aviones comerciales actuales con lo que consigue ahorrar tres horas en vuelos trasatlánticos y cinco para los que crucen el Pacífico.

“Unirse a un equipo de proyecto tan pronto nos permite aplicar nuestra experiencia técnica y las mejores prácticas comerciales para lograr un impacto más positivo”, ha explicado Tom Gentile, presidente y CEO de Spirit AeroSystems. “Podemos crear soluciones de ingeniería innovadoras y rentables que tengan en cuenta los procesos de fabricación altamente eficientes de Spirit. Estamos orgullosos de ser seleccionados por Aerion para este programa y esperamos contribuir al éxito de este nuevo y revolucionario avión”, continúa Gentile.

El AS2 revolucionará la movilidad global”, ha comentado el presidente de Aerion, Tom Vice. “Estamos orgullosos de asociarnos con Spirit AeroSystems. Son líderes en estructuras compuestas de aeronaves y estamos entusiasmados de que se hayan unido al equipo de AS2”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.