aeroespacial
Aeroespacial

En Quebec Bombardier invierte cerca de 15 millones de euros en dos importantes proyectos de investigación aeroespacial
Martes 26-2-2019

Montreal.- El grupo Bombardier ha anunciado que invertirá 14,6 millones de euros durante los próximos tres años para el desarrollo de dos grandes proyectos de investigación aeroespacial: Aéro21 y la tercera fase del proyecto SA²GE. Ambos proyectos reunirán a grandes compañías aeroespaciales, pymes, universidades locales y centros de investigación.

“A través de esta fuerte alianza entre la industria, el gobierno y los socios investigadores, nos sentimos orgullosos de no solo ampliar los límites de la tecnología y construir aviones más ecológicos y eficientes, sino también aumentar la competitividad de la industria aeroespacial de Quebec”, ha explicado François Caza, director de Tecnología de Bombardier.

El proyecto Aéro21 tiene como objetivo facilitar la implementación de tecnologías del siglo XXI en el sector aeroespacial y se espera que genere 43,2 millones de eurosen inversiones durante los próximos tres años. De este modo, 24 compañías proporcionarán el 75% de los fondos para Aéro21, incluidos 12,4 millones de euros de Bombardier, mientras que el Gobierno de Quebec invertirá el 25% restante.

La participación de Bombardier se centrará en expandir el uso de modelos computarizados para probar varios sistemas y componentes de aeronaves desde la fase de diseño hasta la certificación, en un esfuerzo por llevar al mercado nuevos productos aeroespaciales a un ritmo más rápido y reducir los costos de desarrollo.

Por su parte, el proyecto SA²GE (Smart Asequible Green Efficient) se lanzó por primera vez en 2010 y se dedica a desarrollar tecnologías más inteligentes, eficientes y efectivas, al tiempo que reduce la huella ambiental de la industria aeroespacial. Se seleccionaron cuatro subproyectos para la tercera fase de SA²GE, incluido uno llamado AILE (Aile intelligente et légère pour l’environnement), que fue propuesto por Bombardier junto con otros cuatro socios de la industria. El objetivo de este subproyecto es desarrollar alas multifuncionales para aviones comerciales que optimicen la aerodinámica y el peso para reducir el costey el consumo de combustible. Bombardier planea invertir 2,4 millones de euros en AILE, que será igualado por el Gobierno de Quebec.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.