aeroespacial
Aeroespacial

Nuevo hito de Bombardier
Martes 5-3-2019

BombardierMontreal.- El avión Global 7500 de Bombardier ha realizado con éxito un vuelo sin escalas de 15.097,5 kilómetros, superando así los límites de los viajes de negocios. Así, ha completado la misión de mayor alcance que ha volado un jet de negocios en la historia de la aeronáutica.

Este jet partió del aeropuerto Changi de Singapur a las 7:12 a.m. hora local y llegó al aeropuerto Internacional de Tucson a las 8:19 a.m. hora local. De este modo también se establece el récord de velocidad más alta en las distancias más largas en la historia de la aviación comercial.

El avión Global 7500 fue construido para batir todos los récords”, ha explicado David Coleal, presidente de Bombardier Business Aircraft. “Logró la misión más larga de la industria de la aviación comercial después de solo dos meses en servicio. Hemos demostrado su inigualable capacidad de largo alcance y alta velocidad, pero también su capacidad para batir récords con las reservas de combustible sanas que quedan, una vez más, confirmando su desempeño insuperable a los clientes”, ha asegurado Coleal.

En este sentido, Bombardier asegura que el avión aterrizó con la reserva de combustible muy por encima de los requisitos de la NBAA, 4,300 libras de combustible restante, lo que representa casi 1,5 horas de vuelo adicional.

Desde su entrada en servicio, "el avión Global 7500 ha demostrado ser el avión de mayor rendimiento en la industria", aseguran desde Bombardier. Con una velocidad máxima de Mach 0.925, la aeronave ha demostrado su capacidad para volar más lejos que cualquier otro avión comercial. El logro de un vuelo que alcanza 15.097,5 kilómetros demuestra claramente que este avión es el único avión comercial con las capacidades de alto rendimiento requeridas para vuelos largos.

En los últimos dos meses, el avión Global 7500 ha demostrado un rendimiento y una fiabilidad excepcionales. Este primer avión ha completado más de 170 horas de vuelo en todo el mundo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.