aeroespacial
Aeroespacial

Boeing anuncia que va a mejorar el software del 737MAX
Martes 12-3-2019

737MaxChicago.- El grupo Boeing ha estado trabajando estrechamente con la Administración Federal de Aviación (FAA) en el desarrollo, planificación y certificación de una mejora del software que se implementará en la flota de los 737 MAX en las próximas semanas, después de los accidentes que las compañías Lion Air y Ethiopian Airlines han sufrido recientemente.

Esta mejora está diseñada para “hacer que un avión ya seguro sea aún más seguro”, asegura el fabricante aeronáutico en un comunicado. Esto incluye actualizaciones a la ley de control de vuelo del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), pantallas piloto, manuales de operación y entrenamiento de la tripulación. La ley de control de vuelo mejorado incorpora entradas de ángulo de ataque (AOA), limita los comandos de ajuste del estabilizador en respuesta a un ángulo erróneo de lectura de ataque y proporciona un límite al comando del estabilizador para retener la autoridad del elevador.

El Manual de operaciones de la tripulación de vuelo 737 MAX (FCOM) de Boeing ya describe un procedimiento existente para manejar con seguridad el improbable caso de que datos erróneos provengan de un sensor de ángulo de ataque (AOA). El piloto siempre podrá anular la ley de control de vuelo mediante el ajuste eléctrico o el ajuste manual. Además, se puede controlar mediante el uso del procedimiento de estabilizador de fuga existente como se refuerza en el Manual de Operaciones Boletín (OMB), publicado el 6 de noviembre de 2018.

Por su parte, la FAA exige que esta mejora se instale con una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) antes del mes de abril. No obstante, desde Boeing aseguran que “es importante tener en cuenta que la FAA no está ordenando ninguna acción adicional en este momento y las acciones requeridas en AD2018-23.5 siguen siendo apropiadas”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.