aeroespacial
Aeroespacial

Hexcel refuerza sus alianzas para mejorar los materiales compuestos para aeronaves
Miércoles 13-3-2019

Stamford.- Hexcel, suministrador de materiales compuestos de alto rendimiento para aeronaves, ha unido sus fuerzas con Lavoiser Composites, una startup que ha desarrollado Carbonium, y Arkema, empresa especializada en productos químicos y materiales avanzados, para ofrecer materiales de última generación a sus clientes.

De este modo, Hexcel se alía con Lavoisier Composites con el objetivo de utilizar el Carbonium, una nueva generación de material proveniente enteramente de subproductos compuestos de carbono generados por el sector aeroespacial francés.

Este material reduce el impacto ambiental general en un 40-50%, en comparación con productos equivalentes derivados de materiales vírgenes. Basado en el factor de "cambio climático", la evaluación del ciclo de vida realizada con Hexcel reveló que el ciclo de los subproductos de la industria de compuestos aeroespaciales conduce a una reducción en las emisiones de CO2 de 13 kilogramos por cada kilogramo de Carbonium utilizado.

Por su parte, con Arkema va a abrir un laboratorio de I+D en Francia, fruto de la exitosa colaboración que mantienen ambas empresas en el desarrollo de material compuesto termoplástico para el sector aeroespacial, combinando la experiencia de Hexcel en fibra de carbono y de Arkema en PEKK.

El objetivo de este nuevo laboratorio es desarrollar cintas preimpregnadas termoplásticas reforzadas con fibra de carbono para permitir la producción de piezas ligeras para las futuras generaciones de aeronaves. Estas soluciones proporcionarán tecnologías ligeras y rentables, incluidos ciclos de producción más rápidos para clientes en los sectores aeroespacial y del espacio y la defensa.

Gracias a la estrecha colaboración de Hexcel y Arkema, se instalará una línea piloto industrial inicial en el nuevo laboratorio en las próximas semanas. Las compañías esperan comenzar a suministrar cintas UD de carbono / termoplásticas desde esta línea piloto a los clientes para su evaluación a partir del tercer trimestre de 2019.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.