aeroespacial
Aeroespacial

Boeing recomienda la suspensión temporal de sus 371 aviones 737MAX
Jueves 14-3-2019

BoeingWashington.- El fabricante de aviones Boeing ha capitulado. De este modo, en un comunicado ha recomendado, “por precaución y para tranquilizar a los pasajeros”, la suspensión temporal de las operaciones de toda su flota de 737MAX.

Así, tras consultar con la Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EEUU (NTSB), otras autoridades de aviación y sus clientes en todo el mundo, ha decidido que los 371 aviones del modelo 737MAX que existen actualmente se queden en tierra, a pesar de que “continúan teniendo una total confianza en la seguridad de este avión”.

“En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes”, dijo Dennis Muilenburg, presidente, director ejecutivo y presidente de The Boeing Company.

“La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, para implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.