aeroespacial
Aeroespacial

Airbus prueba las entregas de paquetes de tierra a barco con su dron Skyways
Viernes 15-3-2019

Airbus SkywaysSingapur.- Airbus ha realizado las primeras pruebas de entregas de paquetes de tierra a barco con su avión no tripulado Skyways. Es la primera vez que se testa un dron en condiciones reales en un puerto, lo que abre la puerta a un sin fin de posibilidades para los buques que permanecen anclados lejos de la costa.

Con una duración total de 10 minutos, el primer vuelo de entrega se realizó desde el muelle sur de Singapur al buque M/V Pacific Centurion de Swire Pacific Offshore Anchor Handling, situado a 1,5 kilómetros de la costa. El dron transportó 1,5 kilogramos de consumibles impresos en 3D y aterrizó de forma segura en la cubierta del barco, depositando su carga ante el capitán del barco. Tras descargar, el vehículo aéreo no tripulado Skyways regresó rápidamente a su base.

Los ensayos se están llevando a cabo junto con Wilhelmsen Ships Services, una de las empresas líderes en logística marítima y servicios portuarios del mundo. Durante las pruebas, el dron Skyways despegará desde el muelle con una capacidad de carga útil de hasta cuatro kilogramos y navegará de forma autónoma a lo largo de "corredores aéreos" predeterminados hasta embarcaciones a una distancia de hasta tres kilómetros de la costa.

El líder de Airbus en Skyways, Leo Jeoh, aseguró que “estamos encantados de realizar la primera prueba de este tipo en el mundo marítimo. El logro de hoy es la culminación de meses de intensa preparación por parte de nuestro dedicado equipo y la sólida colaboración con nuestro socio, mientras perseguimos un nuevo nicho en la industria marítima”.

“También estamos contentos de dar un paso adelante en el esfuerzo de movilidad aérea urbana de Airbus, mientras continuamos explorando y buscando una mejor comprensión de lo que se necesita para volar de forma segura y fiable en vehículos autónomos”, agregó.

“La entrega de repuestos esenciales, suministros médicos y dinero en efectivo es una parte importante de nuestra cartera de servicios que proporcionamos día a día, en puertos de todo el mundo”, ha agragado Marius Johansen, vicepresidente comercial de Ships Agency en Wilhelmsen Ships Services.

“La tecnología moderna, como los sistemas de aviones no tripulados, es solo una nueva herramienta, aunque muy buena, con la que podemos impulsar a nuestra industria hacia adelante y mejorar la forma en que servimos a nuestros clientes”, comenta Johansen.

Airbus y Wilhelmsen Ships Services firmaron un acuerdo en junio de 2018 para impulsar el desarrollo de un sistema de aeronaves no tripuladas de extremo a extremo para entregas seguras desde la costa hasta el barco.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.