aeroespacial
Aeroespacial

Ministro francés de Ecomía “La guerra comercial UE-EEUU y Airbus-Boeing beneficiaría al fabricante chino COMAC”
Miércoles 10-4-2019

París.- La guerra comercial entre EEUU y la Unión Europea (UE) y entre Airbus y Boeing por las ayudas estatales recibidas no tiene sentido y sólo sirve  para beneficiar a un competidor chino emergente, ha dicho este miércoles el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"Un enfrentamiento entre Boeing y Airbus es absurdo simplemente porque nuestras dos industrias están totalmente interrelacionadas, dependemos unas de otras para una serie de componentes", ha dicho el ministro galo en el Instituto Francés de Relaciones Exteriores.

"Una guerra comercial entre Boeing y Airbus sólo favorece a Commercial Aircraft Corp of China Ltd. (COMAC)”,que lidera el kimpulso chino para convertirse en un actor civil aeroespacial global. En noviembre, la compañía y la aerolínea rusa United Aircraft presentaron el modelo de tamaño real de un avión de larga distancia propuesto para la aeronave, y en diciembre el avión de pasajeros de cuerpo estrecho, el CAC9 de COMAC que completó su primer vuelo de prueba.

Le Maire dijo que Europa tenía los medios para adoptar medidas contra  cualquier sanción de Estados Unidos a los productos de la UE, pero agregó: "Es infinitamente preferible que junto con nuestros aliados de EE. UU. Encontremos el camino hacia un compromiso".

"Un choque entre Boeing y Airbus sería absurdo simplemente porque nuestras dos industrias están totalmente interrelacionadas, dependemos unas de otras para una serie de componentes", dijo Bruno Le Maire en declaraciones en el Instituto Francés de Relaciones Exteriores.

"Una guerra comercial entre Boeing y Airbus solo jugará en las manos de COMAC", agregó, refiriéndose a Commercial Aircraft Corp of China Ltd.

COMAC está liderando el impulso de China para convertirse en un jugador civil aeroespacial global. En noviembre, la compañía y la aerolínea rusa United Aircraft presentaron el modelo de tamaño real de un avión de larga distancia propuesto para la aeronave, y en diciembre el avión de pasajeros de cuerpo estrecho CAC9 de COMAC completó su primer vuelo de prueba.

Le Maire dijo que Europa tenía los medios para tomar represalias ante cualquier sanción de Estados Unidos a los productos de la UE, pero agregó: "Es infinitamente preferible que junto con nuestros aliados de EE. UU. Encontremos el camino hacia un compromiso".

La UE y los EEUU no pueden "permitirse un conflicto" aeronáutico y deben encontrar un "acuerdo amistoso" después de las amenazas de Washington a Airbus, dijo el ministro francés..

"Cuando veo la situación del crecimiento global, no creo que podamos permitirnos una disputa comercial, ni siquiera sobre el tema exclusivo de la industria de la aviación”, añadió.

La disputa revivida llega en un momento sensible para las relaciones transatlánticas. En julio, Trump y el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, acordaron iniciar conversaciones comerciales y abstenerse de imponer más aranceles en un intento por calmar las tensiones.

La amenaza arancelaria de Trump del pasado lunes también llega en un momento crítico para Boeing, inmerso en una grave crisis por su avión 737 MAX con problemas de seguridad tras dos tragedias aéreas de dos aviones de ese modelo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.