aeroespacial
Aeroespacial

El A350 XWB recibe el certificado de tipo del Ministerio de Transporte de Japón
Jueves 11-4-2019

Tokio.- El Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLITT) ha emitido la Certificación de Tipo para el Airbus A350 XWB, permitiendo al primer cliente japonés de este modelo, Japan Airlines (JAL), operar el avión. La certificación de tipo incluye también los motores Rolls-Royce Trent XWB de dicho avión.

El presidente de Airbus Japan, Stephane Ginoux, dijo: "Recibir la certificación de tipo A350 XWB de la autoridad de Japón es un gran logro. Estamos muy contentos porque Japan Airlines se unirá pronto a otras aerolíneas de clase mundial que vuelan el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo".

JAL realizó un pedido de 31 aviones A350 XWB (18 A350-900 y 13 A350-1000s) en 2013. Fue el primer pedido de JAL para aviones Airbus.

La entrega del primer A350-900 de la aerolínea japonesa está prevista para mediados del año. La flota de A350 XWB de JAL entrará en servicio en las principales rutas domésticas, comenzando con su ruta Haneda-Fukuoka a partir de septiembre.

El A350 XWB es la familia de aviones más moderna y ecoeficiente del mundo que configura el futuro de los viajes aéreos. Es el líder de largo alcance en el gran mercado de fuselaje ancho (300 a 400 asientos). El A350 XWB ofrece, por diseño, una flexibilidad y eficiencia operativas inigualables para todos los segmentos del mercado hasta distancias muy largas (15.000 km).

Cuenta con el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones. La cabina Airspace by Airbus del A350 XWB es la más silenciosa de cualquier avión de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulaciones los productos más modernos en vuelo para la experiencia de vuelo más cómoda.

A finales de marzo de 2019, la familia A350 XWB había recibido 890 pedidos en firme de 50 clientes en todo el mundo, lo que la convirtió en una de las familias de aviones de fuselaje ancho con más éxito.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.