aeroespacial
Aeroespacial

Según el CEO de Boeing Dos tercios de los clientes del 737 MAX prueban en un simulador el nuevo software del avión
Viernes 12-4-2019

Dallas.- El 67% de las aproximadamente 50 compañías que operan el Boeing 737 MAX han probado en un simulador el software actualizado por Boeing para ese modelo de avión y estas pruebas continuarán en las próximas semanas, ha dicho en Dallas el CEO del constructor aeronáutico norteamericano, Dennis Muilenburg, durante una conferencia.

“Nuestro equipo ha realizado 96 vuelos que totalizan un poco más de 159 horas de tiempo de vuelo con el software actualizado. Llevarán a cabo vuelos de prueba y producción adicionales en las próximas semanas a medida que continuemos demostrando que hemos identificado y cumplido con todos los requisitos de certificación. Esperamos completar los hitos a corto plazo en el camino hacia la certificación final”, añadió Muilemburg.

“Debemos entregar resultados con excelencia en todo lo que hacemos. Me sumé a nuestros pilotos de pruebas la semana pasada a bordo de un vuelo 737 MAX para una demostración de este software actualizado. Durante el vuelo, la tripulación realizó diferentes escenarios que ejercieron los cambios de software en múltiples condiciones de vuelo. La actualización del software funcionó como fue diseñada, y me impresionó el trabajo y la profesionalidad de nuestro equipo”.

“Asumimos la responsabilidad de construir y entregar aviones que sean seguros para volar y que puedan ser volados con seguridad por cada uno de los pilotos profesionales y dedicados de todo el mundo. Mi equipo y yo estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para responder sus preguntas, recibir sus comentarios y asegurarnos de que quienes operan el MAX estén preparados cuando se levanta la conexión a tierra y la flota regresa al vuelo”.

“Con ese fin, recibimos a más de 200 reguladores y responsables de aerolíneas para una sesión informativa en Seattle el mes pasado, y durante las últimas dos semanas hemos realizado reuniones similares en los EEUU, Singapur y China con pilotos y reguladores de aerolíneas internacionales”, concluyo el presidente ejecutivo de Boeing.

Por otra parte, en Washington, la Administración Federal de Aviación (FAA), la autoridad de Aviación Civil norteamericana, presentará este viernes su plan a representantes de tres sindicatos de pilotos y de las tres aerolíneas estadounidenses que mantienen inmovilizadas sus flotas de 737 MAX: American Airlines, United Airlines y Southwest Airlines.

Paralelamente, se pretende un intercambio de información con los reguladores aéreos de China, Europa, Canadá, Brasil, Indonesia, Etiopía y otros países.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.