aeroespacial
Aeroespacial

PteroDynamics diseña un avión que dobla y despliega sus alas en pleno vuelo
Lunes 15-4-2019

Ptero DynamicsCalifornia.- La compañía PteroDynamics ha desarrollado un diseño de aeronave que denomina Transwing que puede doblar y desplegar sus alas durante el vuelo. El resultado es una combinación de helicóptero y avión de ala fija, diferente a cualquier tipo de aeronave visto hasta ahora.

Este tipo de aeronave es más pequeña y capaz de volar más lejos, más rápido y durante más tiempo, transportando cargas útiles más pesadas con menos energía que otros aviones, lo que supone un cambio fundamental tanto para los aviones no tripulados como para los taxis aéreos con amplias aplicaciones gubernamentales o militares, como asegura la compañía.

Tal y como se recoge en la web de la compañía, el diseño de la aeronave Transwing tiene las métricas de rendimiento más altas que cualquier aeronave VTOL. Dado el tamaño de la huella de la aeronave y los requisitos de carga útil, la aeronave Transwing volará varias veces más que cualquier competidor de VTOL.

“Los aviones Transwing combinan la precisión y la flexibilidad de un avión multirrotor con la eficiencia y la resistencia de una plataforma de ala fija. Estos aviones despegan y aterrizan verticalmente y pasan sin problemas a un avión de ala fija, lo que lo convierte en una herramienta increíblemente versátil para los usuarios que necesitan la resistencia y el alcance de un avión pero la huella de un helicóptero”, según asegura la compañía.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.