aeroespacial
Aeroespacial

Airbus y ZF desarrollarán una solución de conducción autónoma de alta precisión
Lunes 15-4-2019

Friedrichshafen.- Airbus Defence and Space y ZF Friedrichshafen AG, un proveedor de sistemas para movilidad, están colaborando para enriquecer y complementar el sistema a bordo de ZF para mejorar la conducción autónoma utilizando la información derivada del satélite Airbus.

En virtud de esta colaboración, Airbus y ZF están combinando sus capacidades y experiencia para ofrecer una solución fiable de extremo a extremo para automóviles autónomos y auto-posicionamiento.

Para responder al nivel extremo de precisión requerido, Airbus proporciona sus puntos de control de tierra (GCP) altamente precisos y únicos, calculados utilizando imágenes satelitales de radar, para respaldar la fusión de datos de sensores ZF como Lidar y Radar. Además, los GCP sirven como fuente independiente de datos para mejorar y validar la precisión de los datos de mapas móviles.

Además, Airbus investiga la generación de mapas de alta definición (mapas HD) basados ??en aproximaciones aéreas y espaciales, para complementar las tarjetas semánticas ZF. Los mapas HD son clave para garantizar la ruta de guía, ya que crean un vínculo importante entre los datos de mapas móviles y los sistemas de posicionamiento global.

Contienen más información que solo el camino en sí, como los carriles, el radio de las curvas, los anchos de los carriles, las señales de tránsito, los puentes y los edificios, así como la distancia entre ellos.

Tanto el GCP de la información de detección remota como los mapas HD se integrarán como capas fundamentales en el "Entorno ZF AD", una solución mejorada de mapas HD que ZF presentará pronto, donde toda la información necesaria para la conducción autónoma se implementará en un sistema basado en la nube.

La conducción autónoma es un mercado nuevo, entusiasta y desafiante para Airbus, ya que el nivel más alto de autonomía requiere la mayor precisión de mapas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.