aeroespacial
Aeroespacial

Turkish Aerospace construirá la cuarta planta de composites más grande del mundo
Lunes 15-4-2019

Turkish AerospaceAnkara.- Turkish Aerospace Industries (TAI) ha anunciado que construirá la cuarta planta de composites más grande del mundo, la primera del país, con el objetivo de producir piezas de aviones de alta tecnología.

Las instalaciones serán construidas por Turkish Aerospace como “una fábrica digital inteligente” en un área de 95.000 metros cuadrados dentro del recinto que la compañía tiene en el distrito Kahramankazan de la capital, Ankara. Para lograrlo, el grupo invertirá 181 millones de dólares.

TAI tiene como objetivo desarrollar productos para gigantes de la aviación mundial como Airbus y Boeing, así como su propio avión. La instalación producirá partes estructurales de vehículos aéreos, como aviones y helicópteros, y satisfará el 2% de las necesidades compuestas de las construcciones aéreas del mundo.

Además de la producción tecnológica de alto nivel, la instalación diseñará y desarrollará nuevos productos, mientras que las herramientas autónomas se utilizarán en todas las operaciones para garantizar una alta precisión y eficiencia. La Realidad Aumentada y Virtual (AR y VR) también ayudará en el proceso de producción.

Según el tipo de material compuesto, los equipos robóticos especializados y autónomos permitirán una producción precisa y sin errores. Los vehículos autónomos, los robots y las máquinas en las instalaciones estarán en constante comunicación entre sí.

Todo el proceso de producción se controlará de forma continua con miles de sensores y sistemas de comunicación. Por ejemplo, los talleres de pintura serán operados de manera autónoma por inteligencia artificial, sin contacto humano alguno.

Las piezas producidas se someterán a procesos de control de calidad extenuantes con métodos de prueba no destructivos, como los sistemas ultrasónicos y de rayos X, y luego se montarán en la aeronave.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.