aeroespacial
Aeroespacial

De 5,5 millones de euros GMV logra un contrato de la OTAN para desarrollar sus nuevos sistemas de inteligencia
Martes 7-5-2019

GMVMadrid.- La Agencia de Comunicación e Información (NCIA) de la OTAN ha adjudicado a la multinacional tecnológica GMV un contrato para el desarrollo del sistema para almacenamiento y difusión de productos en el ámbito de la inteligencia, vigilancia y reconocimiento por valor de 5,5 millones de euros.

El proyecto, denominado CSD (Coalition Shared Data Services) Enduring Solution, se implementará en dos fases: un sistema provisional proporcionado por la OTAN, seguido de una solución duradera proporcionada por GMV en virtud de este contrato.

Este proyecto está financiado en su totalidad por Luxemburgo como contribución nacional voluntaria al Mando Aliado de Operaciones (Allied Command Operations, ACO) de la OTAN, según informa la compañía.

Este proyecto evoluciona los resultados del programa MAJIIC2 (Multi-Intelligence All-Source Joint Intelligence Surveillance and Reconnaissance Interoperability Coalition) a un estado operacional MAJIIC2. Es un programa de la OTAN, en el que GMV participa con financiación del Ministerio de Defensa Español (DGAM) y que tiene como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para maximizar el uso e intercambio de información ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).

CSD Enduring Solution, que se integrará en la infraestructura de sistemas de la Alianza, tiene como objetivo la especificación, diseño, desarrollo, pruebas, despliegue y el soporte de una capacidad CSD basada en el programa MAJIIC2 (posteriormente estandarizado en el STANAG 4559 Ed. 4) y que ha dado lugar al desarrollo por parte de GMV de una serie de sistemas que recopilan información de múltiples fuentes en diferentes formatos (video, imágenes o radar), proporcionando a los analistas de inteligencia las herramientas necesarias para intercambiar información ISR y flujos de trabajo que permiten la interacción en todas las fases del proceso JISR.

CSD Enduring Solution estará formado por tres componentes diferentes:

- El CSD ISR Product Library (CIPL) Services que tiene como objetivo proporcionar una capacidad permanente de almacenamiento y difusión de datos (imágenes, video o productos de inteligencia).

- El CSD ISR Workflow Services (CIWS) que proporcionará un completo conjunto de servicios que permite la ejecución del proceso JISR (TCPED - Task, Collect, Process, Exploit and Disseminate) proporcionando de ese modo un conocimiento situacional de las peticiones de productos de inteligencia en los sistemas OTAN.

- El CSD ISR Stream Services (CISS), que da acceso a datos suministrados con un formato streaming de diversas fuentes, tanto en tiempo real, como almacenado. Este tipo de datos puede ser Full Motion Video (FMV), videoclips o información radar de indicadores de objetivos en tierra en movimiento (GMTI).

El proyecto se encuadra dentro del área de actividad de GMV en sistemas JISR en la que la compañía lleva trabajando más de una década. La iniciativa JISR (capacidad conjunta de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, o en sus siglas inglesas Joint Intelligence Surveillance and Reconnaissance Capability) sincroniza e integra la planificación y operación de todas las capacidades de obtención de información con las de explotación y procesado, y la difusión de la información resultante a la persona a la que va destinada, en el momento oportuno y formato adecuado. Todo ello como apoyo directo de operaciones presentes y futuras.

Con este proyecto GMV entra en el reducido grupo de contratistas relevantes de la OTAN (NCIA), consolidando su presencia en el panorama internacional de Defensa y Seguridad.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.