aeroespacial
Aeroespacial

Héroux-Devtek suministrará a Boeing el tren de aterrizaje de su MQ-25 para la Armada de EEUU
Jueves 9-5-2019

Boeing MQ-25Longueuil.- La empresa Héroux-Devtek Inc, fabricante internacional líder de productos aeroespaciales, anunció este miércoles que Boeing le ha adjudicado un contrato para  suministrar el sistema completo de tren de aterrizaje para el programa de reabastecimiento de combustible no tripulado MQ-25.

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados una vez más por Boeing como proveedor clave del sistema para el MQ-25. Este nuevo contrato representa nuestro cuarto programa completo de colaboración en el tren de aterrizaje de aeronaves con la compañía aeroespacial más grande del mundo y podría representar una oportunidad nueva e importante a largo plazo para Héroux-Devtek", dijo Gilles Labbé, presidente y CEO de Héroux-Devtek.

El MQ-25 es el primer avión no tripulado operacional de la Armada de EEUU, diseñado para proporcionar una capacidad de reabastecimiento de combustible muy necesaria. El contrato respalda el programa de desarrollo de ingeniería y fabricación de Boeing para proporcionar cuatro aeronaves MQ-25 a la Armada de EEUU con una capacidad operativa inicial para 2024.

Héroux-Devtek es un proveedor de servicios de trenes de aterrizaje, repuestos y posventa para Boeing para una amplia gama de otros programas comerciales y de defensa. La adjudicación de este contrato también tendrá un impacto positivo en la cadena de suministro canadiense de Héroux-Devtek.

"El programa MQ-25 es vital porque ayudará a la Armada de EEUU a ampliar el alcance de su flota aérea. Boeing y nuestro equipo industrial están comprometidos en brindar esta capacidad", dijo Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing. "El trabajo que estamos haciendo también es fundamental para el futuro de Boeing, donde estamos construyendo sistemas autónomos desde el fondo marino hasta el espacio".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.