aeroespacial
Aeroespacial

Cadtech y Dassault Systèmes impulsan la transformación digital en el sector aeronáutico
Martes 14-5-2019

CadtechMadrid.- Ante el cambio de paradigma en la industria aeroespacial, las empresas del sector se encuentran en la situación de tener que decir cómo abordar la transformación digital. Por ello, Cadtech, empresa perteneciente a CT Solutions Group y Dassault Systèmes con la colaboración de Andalucía Aerospace, organizan una jornada sobre esta temática enfocada a los proveedores de la industria aeronáutica.

La jornada, que se realizará el 11 de junio en el salón de actos del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), tiene por objetivo mostrar cómo los OEMs están implementando dicha transformación, cómo va a impactar en todo el ecosistema de proveedores y cuál es el camino para seguir siendo competitivos en un futuro próximo.

En febrero de 2019, Airbus anunció que había tomado la decisión estratégica de utilizar la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para colaborar en aplicaciones de diseño 3D, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia.

Esta colaboración sienta las bases para un nuevo ecosistema industrial europeo en Airbus. La Plataforma 3DEXPERIENCE está planteada como una iniciativa de transformación digital entre divisiones que se utilizará en todas ellas y se convertirá en el núcleo de DDMS (Digital Design Manufacturing & Services).

Además de Airbus otros OEMs de primer nivel como Boeing, Embraer, Dassault Aviation o Bell Helicopter también han ido anunciando los últimos meses su transformación digital de la mano de Dassault Systèmes implementando diferentes tecnologías basadas en la Plataforma 3DEXPERIENCE.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.