aeroespacial
Aeroespacial

Airbus y RATP estudiarán la integración de vehículos aéreos en el transporte urbano
Jueves 16-5-2019

Toulouse.- Catherine Guillouard, presidenta y CEO de RATP Group, y Guillaume Faury, CEO de Airbus firmaron este miércoles, con ocasión de Tech for Good, una asociación para explorar la viabilidad de los servicios de movilidad aérea urbana (UAM) en Île-de-France.

Este proyecto, que forma parte del enfoque más amplio de MaaS (Movilidad como servicio), tiene como objetivo proporcionar servicios punto a punto a los viajeros ofreciéndoles las mejores innovaciones de servicio de ambos grupos en términos de movilidad sostenible. Y compartido, como el vehículo autónomo y eléctrico.

Airbus y el grupo RATP se centrarán en analizar las condiciones para desarrollar esta oferta de servicios rentable, y trabajarán en la intermovilidad y la integración urbana para que el vehículo volador sea accesible para la mayor cantidad de personas posible. 

Teniendo esto en cuenta, el grupo RATP y Airbus pretenden colaborar en el establecimiento de un amplio ecosistema de socios relevantes para desarrollar esta nueva oferta de transporte en otras ciudades importantes del mundo.

Para Guillaume Faury, “Airbus está desarrollando demostradores  tecnológicos autónomos no tripulados para permitir que la gente se conecte más rápidamente.Ya no es ciencia ficción. Es un hecho. Hoy disponemos de todos los elementos técnicos. Pero debemos armonizarlos para integrarlos en la vida cotidiana sin cuestionar la prioridad que es la seguridad. RATP es un jugador internacional importante para soluciones de movilidad urbana. Su conocimiento del usuario, sus necesidades y los servicios asociados lo convierten en el socio ideal para Airbus".

Por su parte, Catherine Guillouard,dijo: "más allá del transporte masivo, que sigue siendo nuestro negocio principal, es importante que el Grupo RATP desarrolle sus conocimientos humanos y técnicos para desarrollar nueva movilidad y nuevos servicios para la ciudad inteligente del mañana. Y nos complace trabajar con Airbus, líder mundial en aeronáutica, que nos aportará sus conocimientos únicos en el campo de la aviación". 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.