aeroespacial
Aeroespacial

Boeing retrasó tres años la reparación de la luz de alarma del 737 MAX
Lunes 10-6-2019

737MAXSeattle.- El constructor aeronáutico norteamericano sabía desde 2017 el fallo de la luz de alarma de seguridad del ángulo de ataque de los aviones 737 MAX, pero decidió aplazar su reparación hasta 2020 porque consideró que no afectaba a la seguridad delas aeronaves, según informaron  dos  líderes del Comité de Transporte e Infraestructuras de la Cámara de Representantes de los EEUU.

Peter DeFazio, representante de Oregón, y Rick Larsen, de Washington, pidieron por escrito a Boeing y a la Administración Federal de Aviación (FAA) detalles sobre lo que el fabricante de aviones y el regulador sabían y desde cuándo y en qué momento se informó sobre el defecto a las aerolíneas. 

La luz de advertencia alerta a los pilotos cuando dos sensores que miden el ángulo entre el flujo de aire y el ala no están de acuerdo. Se sospecha que los datos defectuosos del "ángulo de ataque" jugaron un papel en los dos accidentes mortales que involucraron a los B737 MAX de Lion Air, en el pasado mes de octubre y de Ethiopian Airlines en el mes de marzo.

Esos accidentes, que ocasionaron la muerte de 346 personas, desencadenaron investigaciones por parte de los reguladores aeronáuticos de todo el mundo y de los legisladores de los EEUU y dejaron a Boeing sumergida en una de las mayores crisis en sus más de 100 años de historia.

Boeing dijo que descubrió el problema en 2017, poco después de que comenzara a entregar a sus clientes su avión 737 MAX, pero no informó a la FAA sobre el fallo hasta después del accidente de Lion Air, más de un año después, dijeron ambos miembros de la Cámara de Representantes.

El portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, dijo a Reuters que una revisión de seguridad de la compañía encontró que la ausencia de la alerta AOA Disagree no tuvo un impacto adverso en la seguridad o la operación del avión. "Sobre la base de la revisión de seguridad, la actualización se programó para la entrada en servicio de MAX 10 en 2020", dijo Johndroe. "Nos quedamos cortos en la implementación de la alerta de desacuerdo de AoA y estamos tomando medidas para abordar estos problemas para que no vuelvan a ocurrir".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.