aeroespacial
Aeroespacial

United Technologies y Raytheon acuerdan fusionarse
Lunes 10-6-2019

Connecticut.- United Technologies Corp. y Raytheon Co. han firmado un acuerdo de fusión que creará un gigante de las industria aeroespacial y de defensa. El acuerdo entre ambas compañías, que juntas suman un valor de mercado de unos 166.000 millones de dólares, podría concretarse en los próximos días, según informaron ambas compañías.

Se espera que el presidente ejecutivo de United Technologies, Greg Hayes, sea el consejeero delegado de la firma fusionada, mientras que su homólogo en Raytheon, Thomas Kennedy, sería presidente.

Ambas compañías se fusionarán en situación de igualdad.  La fusión creará un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar los segmentos de rápido crecimiento de la industria aeroespacial y la defensa,  tecnología expandida y capacidades de I + D para ofrecer soluciones innovadoras y rentables alineadas con las prioridades de los clientes.

Esperan unos beneficios significativos a corto y largo plazo al unir portafolios complementarios de capacidades independientes de la plataforma, lo que genera más de 1.000 millones de dólares en sinergias de costes anuales brutos para el cuarto año, así como nuevas oportunidades de ingresos de la tecnología combinada.

El retorno de capital a los accionistas se espera que sea de  18.000 a 20.000 millones de dólares en los primeros 36 meses posteriores a la finalización de la fusión

La separación de United Technologies en tres compañías independientes sigue en camino; se espera que la fusión esté libre de impuestos y se cierre en la primera mitad de 2020, luego de que se complete la separación de la cartera UTC.

La compañía fusionada tendrá aproximadamente  74.000 millones de dólares en ventas en 2019. Con un sólido balance y una sólida generación de efectivo, Raytheon Technologies disfrutará de mejores recursos y flexibilidad financiera para respaldar una importante inversión en I + D e inversión de capital a través de ciclos económicos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.